Zoho Corporation anunció Zoho Workplace, una plataforma que reúne herramientas de colaboración, productividad, comunicación y las integra en los procesos del negocio, lo que permite gestionar la empresa desde una plataforma integrada.
Workplace incluye nueve aplicaciones estrechamente combinadas, creadas sobre un modelo de datos común y unificada a través de Inteligencia artificial, lo que permite resolver problemas comerciales de forma rápida y colaborativa con mayor eficiencia que nunca.
De acuerdo con el estudio realizado por Zoho en conjunto con Beagle Research, más de la mitad de las empresas encuestadas de diversos tamaños e industrias en Estados Unidos y Canadá, indicaron que sus plataformas de gestión son insuficientes frente a los nuevos retos de productividad que exigen la agilización de procesos complejos como la migración de datos, la creación de contenido, la colaboración y escenarios de comunicación efectiva, así como la búsqueda inteligente de datos.
“Es innegable que la naturaleza del trabajo ha cambiado y Workplace ha crecido para adaptarse a ese cambio”, comentó Vijay Sundaram, Director de Estrategia de Zoho. “Las empresas no buscan resolver un problema de colaboración, se enfocan en dar respuesta a los conflictos de facturación, ventas o soporte. Las plataformas de colaboración deben facilitar los resultados comerciales, no solo mejorar la productividad”, explicó.
Según una encuesta elaborada por Zoho, entre usuarios corporativos de la región, en América Latina, el 71,4% de las empresas implementaron algún tipo de nuevas tecnologías para garantizar la continuidad en los negocios durante la pandemia por Covid-19, mientras que el 53,23% manifestó que esta clase de herramientas facilitó su trabajo.
No obstante, pese a disponer de una variada oferta de aplicaciones digitales en el mercado, el estudio arrojó que carecen la integración necesaria para satisfacer plenamente los requerimientos empresariales de hoy en día, sin mencionar que resultan complejas en su operación.
Mientras que Zoho Workplace permite flujos de trabajo personalizados, profundizar en el contexto empresarial dentro de las herramientas de comunicación además de permitir que la seguridad y privacidad dentro de las aplicaciones se personalicen. Es a estas características de flexibilidad y sencillez en su operación a lo que se atribuye que en el último trimestre Zoho Workplace brinde soporte a 2 millones de organizaciones, con 15 millones de usuarios en más de 150 países
“Al ser una suite diseñada para cubrir todos los aspectos y necesidades de las empresas, es que de la mano de Workplace buscamos fortalecer la eficiencia de la industria y negocios en Latinoamérica en tiempos de Pandemia y para el futuro de esta, además de replicar los casos de éxito que hemos tenido alrededor del mundo”, señaló Karla García, Directora de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica en Zoho.
Mayor información en www.zoho.com