Ya está disponible la actualización Windows 11 2022

Publicado el 21 Sep 2022

20220922w13

Microsoft anunció que la actualización de Windows 11 2022 ya está disponible, y se implementará en más de 190 países. Las primeras actualizaciones se centran en cuatro áreas clave: accesibilidad, seguridad, productividad y conectividad.

La compañía creó nuevas funciones para garantizar que el contenido y la información que necesitan estén siempre al alcance de la mano, incluidas las actualizaciones del menú de Inicio, una búsqueda más veloz y precisa, configuración rápida, cobertura mejorada de eventos locales y actuales en el tablero de Widgets, y la solicitud número uno de los usuarios: pestañas en el Explorador de archivos, que estará disponible en octubre de 2022.

Con esta actualización, Microsoft también ofrece un conjunto de nuevas funciones de accesibilidad que incluyen subtítulos en vivo en todo el sistema, para generar subtítulos en automático a partir de cualquier forma de contenido de audio en Windows 11.

Ahora, el acceso de voz permite al usuario controlar su PC y escribir texto solo con su voz, y Natural Voices for Narrator refleja el habla natural de manera más cercana, al crear un audio con un sonido más agradable para ayudar a leer o navegar por la web.

Para satisfacer las necesidades de un panorama cada vez más complejo, la última versión de Windows 11 2022 también trae nuevas características de seguridad y herramientas de administración de importancia crítica para una mayor eficiencia de TI. Una de ellas es el nuevo Microsoft Defender SmartScreen, que identifica cuándo las personas ingresan sus credenciales de Microsoft en una aplicación maliciosa o sitio web pirateado y les alerta.

Sumado a esto, Microsoft añadió una función opcional de detección de presencia a Windows Hello para empresas, de modo que los dispositivos equipados con sensores de presencia funcionen con Windows Hello, para iniciar sesión de forma segura cuando se acerquen y bloquear su dispositivo cuando se alejen. Si los usuarios son profesionales de TI, pueden brindar soporte seguro en tiempo real a través de la nube con ayuda remota.

Otra de las novedades es Smart App Control, que bloquea la ejecución de aplicaciones, archivos de secuencias de comandos y macros maliciosas que no son de confianza o que no están firmadas en Windows 11. Como resultado, los empleados pueden usar las herramientas que desean y necesitan, mientras los propietarios pueden relajarse al saber que su organización está protegida.

Cabe resaltar que Windows Update ahora tiene en cuenta el carbono. Cuando los dispositivos están enchufados, encendidos o conectados a Internet y los datos regionales de intensidad de carbono están disponibles, Windows Update programará las instalaciones en momentos específicos del día, cuando hacerlo puede resultar en menores emisiones de carbono, ya que una mayor proporción de electricidad proviene de fuentes bajas en carbono en la red eléctrica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3