Manuel Villavicencio, Gerente de Operaciones de V&V Solutions.
¿Cómo V&V Solutions apoya a las empresas de retail en este proceso de la transformación digital?
Ante este concepto, nuestra misión se basa en apoyar a los clientes en lo que tiene que ver con modelamiento y redefinición de procesos, de manera de lograr una mayor eficiencia en las operaciones, por ejemplo de reposición de mercadería, pricing, promociones, venta, administración, segmentación de clientes y fidelización, entre muchos otros.
¿Con qué herramientas concretan esta propuesta?
Efectuamos una reingeniería de procesos, mediante dos plataformas de software que representamos: Retail Pro, que apoya fuertemente la gestión de operaciones en el punto de venta, permitiendo agregar funcionalidades para que los clientes puedan innovar. Entre sus características, destaca que es ágil y confiable para el retail, independientemente de la escala o modelo de negocio, aumentando la eficiencia operacional, ofreciendo una mayor productividad y mejores márgenes de ganancias. Asimismo, es personalizable, extensivo e integrable.
El ERP SAP Business One, en tanto, permite controlar funciones críticas dentro de la empresa en las áreas de adquisiciones, venta, inventario, producción, distribución y finanzas; todo en un único sistema integrado. A través de esta plataforma, los usuarios pueden acceder en forma instantánea a una visión completa y actualizada de la entidad, permitiendo responder rápidamente y contribuyendo al crecimiento del negocio.
¿Cuál es el valor que agrega la compañía en este sentido?
Nosotros parametrizamos y logramos que estas dos herramientas que proveen buenas prácticas y garantizan ciertos estándares de calidad trabajen en forma conjunta, pero alineada a los procesos de negocio del cliente. En este sentido, adaptamos la solución a la medida de la necesidad de cada cliente, ya que por más que pertenezcan al mismo rubro, son empresas con procedimientos totalmente diferentes. Entonces, lo que hacemos es ayudarlos a obtener el máximo rendimiento de estas tecnologías, y así puedan ser útiles para los usuarios.
¿Cómo se alinean a los procesos de sus clientes?
Si bien hay una metodología probada a nivel mundial que contempla ciertas etapas y pasos a seguir, nuestra experiencia de más de 15 años trabajando en el mercado del retail es lo que, en definitiva, permite que nos adaptemos fácilmente a los procesos productivos de nuestros clientes, logrando una mayor eficiencia, tanto en sus operaciones internas como externas. En este contexto, contamos con un equipo de profesionales altamente capacitado y multidisciplinario, que contempla una gerencia comercial, de operaciones, soporte, desarrollo y consultoría. Esta plana la integran ingenieros comerciales, informáticos e incluso profesionales del área industrial y de contabilidad, ya que nos permite brindar una mirada mucho más integral y así agregar más valor a los clientes.
¿Qué importantes proyectos han llevado a cabo?
Hay que partir de la base de que todos los clientes son sumamente importantes para nosotros, pero dentro de estos destacaría reconocidas tiendas deportivas que trabajan con nuestras plataformas, como son Under Armour, Puma y tiendas Block. Asimismo, hemos ejecutado exitosos proyectos con Maui, Audiomusica, Levis, Limonada y Ferouch, entre muchos otros.