ViewSonic presenta el display multi touch ViewBoard S IFP2710, el cual transforma los salones de clase en centros interactivos de aprendizaje.
El ViewBoard S, que se coloca frente a los estudiantes, sirve como un hub central del salón para fomentar la colaboración en la educación. Ya que todo el contenido del ViewBoard S puede ser compartido en las aulas a través de monitores de gran formato o proyectores, los docentes ya no tendrán que dar más la espalda, así que los estudiantes pueden colaborar más libremente durante las presentaciones.
El IFP2710 es un display multi touch de 27 pulgadas con un panel responsivo e intuitivo de 10 puntos de toque, el cual permite a los usuarios dibujar, escribir y anotar utilizando tanto los dedos como plumas ópticas o ambos al mismo tiempo. El ergonómico diseño permite que la pantalla gire, se incline o se coloque de manera plana sobre una mesa.
Con la simple conexión de ViewBoard S a una PC, y luego con un proyector o pizarrón interactivo vía un cable HDMI o LAN, los educadores tienen la capacidad de manipular y controlar el contenido, archivos, imágenes y anotaciones. Así como compartir dicho contenido a través de un display de gran formato frente al salón de clase, pues el IFP2710 cuenta con dos salidas de video, una HDMI y otra LAN HDBaseT. De igual modo, para crear lecciones dinámicas y colaborar de manera interactiva, múltiples presentadores pueden dibujar, escribir y anotar de manera simultánea sobre el ViewBoard S.
“ViewSonic toma las soluciones para la educación muy seriamente. Queremos crear soluciones que hagan la educación más eficiente para optimizar el aprendizaje,” comentó Sean Liu, Gerente de marketing de producto en ViewSonic América. “A través de la combinación de la pantalla táctil del nuevo ViewBoard S con un proyector y software educativo en la nube, la experiencia del alumno-maestro está mejorando y asegura una mejor interacción con este display que se coloca frente a los alumnos.”