Under Armour se enfoca en el e-commerce con la plataforma VTEX

Publicado el 22 Mar 2022

20220323p3

En los últimos años, el e-commerce se ha convertido en una parte indispensable del entorno global del retail. Según un reciente informe de McKinsey sobre artículos deportivos, hay dos hechos clave relacionados con las ventas online que moldearán la industria de artículos deportivos en 2022: más del 80% de los consumidores utilizan los canales online para buscar productos, y el 45% de las ventas en 2021 se realizaron a través de estos canales.

Confirmando esta tendencia, UnderArmor, una marca de artículos deportivos, tiene el e-commerce como protagonista de su estrategia en Brasil. En este contexto, la marca ha migrado su página web de comercio digital a la plataforma VTEX, donde ya ha conseguido un aumento del 35% en la tasa de conversión de ventas.

Las soluciones que ofrece la plataforma de comercio digital VTEX, han permitido mejorar la jornada del consumidor en todos los puntos de contacto. Un aspecto importante es que todo el proceso de implementación de la plataforma duró solo 90 días.

Ewerton Ramos, Director Ejecutivo de e-commerce en Vulcabras, propietario de Under Armor en Brasil, señaló que “con VTEX, hemos logrado un crecimiento expresivo en las líneas superior e inferior de los resultados de la empresa”.

Ramos continuó explicando que “fue posible centralizar la gestión de los productos, el stock, los precios, las promociones y la integración con los partners en una única plataforma sin hacer ningún cambio en la interfaz del sistema”.

Con el objetivo de que el e-commerce sea uno de los principales destinos de sus consumidores a medio y largo plazo, Under Armor busca dar un paso más en su plan de innovación con la operación omnichannel.

La integración entre el e-commerce y las tiendas físicas permitirá estrategias de pasillo infinito y opciones como ‘hacer clic y recoger’ o ‘envío desde la tienda’, funcionalidades consideradas esenciales por la marca para la consolidación de su negocio digital.

Por su parte, Álvaro Ramírez, Country Manager de VTEX Chile, declaró: “Hemos aceptado la ambiciosa misión de aumentar el rendimiento del e-commerce para que Under Armor consolide su negocio digital en el mercado. Siempre trabajamos para garantizar una experiencia más segura y completa para el cliente final”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3