Un0 recibe certificación ISO 9001:2000

Publicado el 07 Jan 2003

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Alejandro Akentjew, Gerente Recuperación de Partes de Un0; Alejandro Manríquez, Gerente General de Un0; Fernando Hurtado, Gerente de TÜV Rheinland Chile S.A.

Tras una completa auditoría que abarcó todas las áreas operativas de Un0 Computerland Microcare, TÜV Rheinland, organismo alemán encargado de entregar la Certificación de Calidad ISO 9001, entregó a la empresa chilena la Certificación ISO 9001:2000, que reconoce la calidad de los procesos de gestión de la empresa especializada en la integración de tecnologías de la información para el segmento corporativo.

El reconocimiento de validez internacional, convierte a Un0 Computerland Microcare en la primera y única empresa de Tecnología de la Información en Chile que cumple con esta norma en todos y cada uno de los productos y servicios que ofrece al mercado.

Alejandro Akentjew, Gerente Recuperación de Partes y responsable del Sistema de Gestión de Calidad de Un0 Computerland Microcare, explica que en el complejo entorno empresarial de hoy, un elemento clave para la competitividad de las empresas es el contar con sistemas de calidad acordes con la norma ISO 9001 versión 2000, que respalden los niveles de servicio entregados.

“Además del orgullo que significa obtener esta certificación, también implica ciertos deberes, pues nos obliga a mantener la excelencia lograda y, a la vez, mejorar nuestro Sistema de Gestión, que no es otra cosa que la forma en que realizamos y entregamos nuestros servicios a los clientes”, dijo el ejecutivo. Agregó que el certificado ISO9001:2000 es certificado ISO9001:2000 es válido por tres años y contempla la realización de auditorías de mantenimiento anual, para verificar el nivel de compromiso con el sistema de gestión y la norma internacional.

La primera vez que Un0 recibió la certificación ISO 9001:1994 fue en el año 1998. Para revalidar su sistema de calidad bajo la versión 2000, la cual está más orientada a la calidad de la gestión en una organización, la empresa comenzó los preparativos a principios de 2001. “A diferencia de los reconocimientos anteriores, éste trasciende el aspecto técnico: incluye procesos de planificación, gestión y control, entre otros aspectos del negocio”, aclaró el ejecutivo.

De hecho, entre las fortalezas que destacaron los auditores de TÜV Rheinland figuran el empleo de múltiples indicadores de gestión que utilizan diversas áreas de la empresa, la implementación de planes de mejoramiento continuo y el elevado compromiso a nivel global por la satisfacción de los clientes. Otro punto mencionado fue la lealtad lograda con los clientes, especialmente en aquellos segmentos de mercado que buscan en forma permanente optimizar la relación precio/calidad para los servicios y productos que requieren, y donde nuestras diversas áreas han logrado mantener un alto grado de satisfacción.

Durante el proceso de recertificación, los auditores pusieron especial énfasis en la revisión de procesos orientados a medir y velar por la satisfacción de los clientes en diversas áreas, y al empleo de metodologías de diseño, evaluación, implementación y gestión de proyectos de ingeniería informática.

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Redacción

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