“Compras en línea, asistentes digitales y mensajería instantánea, son algunos aspectos en los que la tecnología ha transformado la manera de operar de las personas. Un impacto que puede incluso reflejarse en el ámbito laboral, donde empleados ven en dicha herramienta digital un cambio esencial para la ejecución de su trabajo”. Con estas palabras el Gerente Comercial para Citrix en Chile, Marcos Vieyra Feldman, refirió a la necesidad de incorporar nuevas tecnologías para propiciar una mejor movilidad de los trabajadores, lo que además incidirá en mayores niveles de satisfacción con sus tareas cotidianas.
“En efecto, hoy en los distintos entornos profesionales existe una demanda por parte de los trabajadores -quienes se encuentran frustrados y desconectados con su empleo- de contar con mayor fluidez y un método de trabajo más simple”, señaló Vieyra, quien agregó luego que “incluso, dicho requerimiento fue analizado por Citrix en su estudio ‘El Trabajador Digital en 2019’, detallando que 95,21 % de los entrevistados considera que la tecnología tiene un rol fundamental para el futuro de su trabajo. Esto lleva a plantear ¿De qué manera podemos satisfacer las demandas de los empleados en medio de una sociedad desalentada y con tiempo acotado?”
“La respuesta tiene dos palabras: Trabajo digital. Esta herramienta tecnológica permite a las empresas entregar a sus empleados un espacio de trabajo digital organizado, automatizado y personal. Dicho método ayudaría a que funcionarios de una empresa puedan realizar sus tareas automáticamente desde cualquier dispositivo, aprovechando mejor el tiempo dedicado al empleo, generalmente monopolizado por reuniones (casi un 65%) o por búsqueda de información (20%)”, agregó el Gerente Comercial de Citrix.
“Pareciera que, para las empresas, la implementación de estas herramientas digitales inteligentes son una opción algo lejana de aplicar. Sin embargo, hoy, existen softwares que proporcionan a las compañías y sus funcionarios el material necesario para sistematizar el trabajo y seguir mejorando su rendimiento laboral. Se trata de espacios digitales de trabajo, enfocados en automatizar las tareas de los empleados de una empresa, que mediante la gestión de información trascendental de las compañías, posibilitan al personal operar de manera individual desde cualquier dispositivo o canal”, añadió el ejecutivo en su columna.
Por cierto, Marcos Vieyra destacó las soluciones que ofrece su compañía: “Dichas plataformas de software son desarrolladas desde un lema de ‘simplificación del trabajo’. Esto significa que, a la hora de realizar tareas cotidianas tales como archivar gastos o enviar órdenes de compra, el empleado puede ejecutar dicha labor con mayor rapidez y eficacia. Un ejemplo de software, que precisamente se acomoda a las demandas de los trabajadores es Citrix Workspace con capacidades inteligentes, que crea flujos de trabajo personales para los empleados individuales con contexto e inteligencia para que estos puedan centrarse en el trabajo generando mayor valor a la empresa”.
“En esa línea, podemos decir que efectivamente la tecnología tiene un rol clave en la experiencia del usuario, ya que es la impulsora de la productividad y del compromiso, donde el trabajo digital toma un rol fundamental en el desempeño de cada uno y por ende, en el crecimiento de la empresa”, concluyó Marcos Vieyra.