Un millón de Documentos Tributarios Electrónicos ya ha emitido Telefónica CTC Chile a sus clientes, modelo que ofrece ventajas para sus receptores tales como disponer de los documentos y sus detalles en un plazo menor al que se estipula para la facturación tradicional, tener acceso en línea a ellos y poder gestionar de manera más expedita la información proporcionada.
La decisión de sumarse al sistema de Factura electrónica impulsado por el Servicio de Impuestos Internos, responde al compromiso de la empresa con la innovación. En este marco, Telefónica CTC Chile es la primera empresa en desarrollar una aplicación masiva de facturación electrónica. Unos 360 mil clientes de la Compañía reciben mensualmente facturas por los servicios que utilizan, por lo que la cifra anual de facturas electrónicas que Telefónica CTC Chile debería emitir asciende a 4,3 millones.
Para Claudio Muñoz, Gerente General de Telefónica CTC Chile, “la implementación de sistemas que hacen más simples y transparentes los trámites que habitualmente realizamos, ocupando las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestra disposición es una forma de potenciar la competitividad y productividad de las empresas en Chile. Por eso esperamos que los clientes a los cuales actualmente hacemos llegar sus facturas en forma tradicional aprovechen los beneficios de estos nuevos Documentos Tributarios Electrónicos en toda su magnitud”.
Las empresas pertenecientes al Grupo Telefónica en Chile han adherido con fuerza a la iniciativa de facturación electrónica, Telefónica Móvil fue una de las primeras empresas en implementar este sistema y Telefónica Empresas ha desarrollado sistemas para ofrecer el servicio de facturación electrónica a pequeñas y medianas empresas. Telefónica CTC Chile es la primera empresa en desarrollar una aplicación masiva de facturación En su calidad de emisor masivo de facturas electrónicas, Telefónica CTC Chile busca dar un impulso importante al avance de la cultura digital en Chile.