Tecnova y Oracle dan a conocer alcances de la Economía del Ahora

Publicado el 04 Jun 2017

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Juan Carlos Durán y Álex Lagos, de Tecnova; junto a Mark Verdun y Felipe Lins de Albuquerque, de Oracle.

En su calidad de Gold Partner de Oracle, la compañía de soluciones informáticas Tecnova, junto a la división Communicactions Enterprise de Oracle, realizaron una jornada de trabajo para dar a conocer los alcances de la Economía del Ahora y de qué manera las tecnologías de la información tienen un rol fundamental en ella.

“La economía y los negocios están transformándose, lo cual implica nuevas oportunidades; y las comunicaciones pueden ser un habilitador para nuevos negocios. Las tecnologías son las que están impulsando estos modelos innovadores, por lo cual es necesario estar preparado”, indicó Álex Lagos, Gerente Comercial de Tecnova.

Durante el encuentro, se expuso la visión de Oracle para las comunicaciones empresariales y cómo las soluciones de Oracle ayudan a las organizaciones a tener éxito en la Economía del Ahora. Asimismo, se mostró cómo los negocios digitales pueden generar ingresos a través de servicios por suscripción y la Internet de las Cosas, IOT. Desde los fabricantes de automóviles centenarios hasta las empresas más vanguardistas de nueva creación, todos los tipos de empresas están usando servicios digitales para generar nuevas fuentes de ingresos recurrentes, atraer a más clientes y mejorar la productividad. Así, las empresas están monetizando los servicios de suscripción y orquestando la IOT a través de nuevos sitios digitales B2B y B2C.

Además, en la ocasión se entregaron claves para mejorar la productividad de los empleados con Comunicaciones Unificadas y herramientas de colaboración basadas en la nube. La colaboración armónica, libre de fricción entre empleados, socios, clientes y otros contribuyentes ha tenido un enorme avance con la llegada de los servicios UC&C basados en la nube. En ese sentido, las nuevas soluciones de Oracle proporcionan un modelo flexible para servicios integrales que reducen el costo total de la colaboración en diversas industrias.

También se plantearon opciones para la optimización del rendimiento, seguridad y fiabilidad en las redes de comunicaciones en tiempo real y cómo Oracle E-SBC puede complementarse con productos de gestión de sesión y supervisión de la red para mejorar el rendimiento y la fiabilidad, simplificar las operaciones y reforzar la seguridad.

Por último, se dieron a conocer las estrategias para mejorar el desempeño del contact center y la experiencia del cliente. “El middleware de comunicaciones ofrece poderosos controles que pueden mejorar la confiabilidad del centro de contacto, garantizar el cumplimiento y mejorar la experiencia del cliente. El middleware Oracle para las comunicaciones SIP y WebRTC está siendo implementado en una amplia gama de redes de centros de contacto a gran escala, permitiendo recuperar llamadas caídas, reducir costos y mejorar la experiencia del cliente”, concluyó Álex Lagos.

Mayor información en www.tecnova.cl

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Redacción

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