Tecnova advierte que la tecnología no es una moda

Publicado el 29 Oct 2017

20171030w16

Álex Lagos, Gerente Comercial de Tecnova.

De acuerdo a Álex Lagos, Gerente Comercial de Tecnova, la transformación digital se ha convertido en el caballito de batalla de muchos. “Aunque se trata de un concepto ‘revisitado’, encierra un desafío no menor para una buena parte de quienes pretenden desarrollar el país, partiendo por el Estado, siguiendo por las pequeñas y medianas empresas y terminando por las personas”, indicó el Gerente de la compañía TI.

El ejecutivo planteó que no se trata solo de usar tecnología porque está de moda o todos lo hacen, es necesario tener un objetivo claro y definir cuál es la tecnología más adecuada para llevarlo a cabo.

“No es una tarea sencilla, pues para ese proceso es vital no solo tener la disposición, sino también los conocimientos adecuados o, por lo menos, un partner que sí los tenga, que entregue la confianza suficiente y demuestre con las certificaciones necesarias su expertise”, aseguró.

Para todo ello, dice Álex Lagos, el rol del Estado es fundamental: “Sin duda alguna, es el primer responsable de pavimentar el camino para que tanto empresas como personas puedan llevar adelante una modernización digital que les permita ser más eficientes, productivos y estar a la vanguardia para competir dentro o fuera de nuestras fronteras, en el caso de las empresas; para optimizar los trámites ciudadanos, mejorar la salud y la educación, en el caso de las personas”, indicó.

En los últimos años, comentó el ejecutivo, hemos sido testigo de diversos ejemplos que han demostrado que con un buen plan de trabajo alineado con un objetivo concreto de avance, es posible lograr importantes y positivos resultados en diversas áreas, teniendo una solución tecnológica adecuada de base. Hoy, señaló, las posibilidades que entregan los avances en materia de inteligencia artificial, aplicaciones y análisis inteligente, internet de las cosas, cloudcomputing, Blockchain, gestión de datos, entre muchos otros, son enormes y pueden ser la llave para abrir la puerta al éxito en diversos ámbitos. “El desafío, por lo tanto, es cómo utilizamos esa llave en la puerta correcta”, concluyó.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2