TECNOCOM: Soluciones de negocio de valor

Desde la mirada de Tecnocom, hay tres elementos clave en la Transformación Digital de la banca: el cliente, donde es central la experiencia como usuario, principalmente de la generación “Millennials”; los datos, que permiten anticipar propuestas de valor; y la operación, que debe ser ágil y eficiente para dar respuesta adecuada a los nuevos tiempos.

Publicado el 31 May 2016

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Cristian Cubillos, Director Sector
Banca y Seguros de Tecnocom.

¿Cómo apoya Tecnocom a este sector?
Creemos preciso escucharles y entender sus necesidades para configurar soluciones de negocio, en las que la usabilidad y sencillez es un factor primordial, pero no solo se trata de crear soluciones más o menos disruptivas, y de acertar con el objetivo de los clientes, también se debe aportar valor al banco si queremos que el nuevo marco digital de negocios sea sostenible económicamente, y eso significa aportar valor, directa o indirectamente, a la cuenta de resultados. Aquí tiene mucha importancia nuestra labor en el sentido de permitir a los bancos competir con las Fintech. Tecnocom faculta a las entidades financieras para poder competir en un marco de igualdad y frescura digital frente a estos nuevos actores.

Por otro lado, conocemos las necesidades del cliente del siglo XXI, que domina las redes sociales, es informado, sabe lo que quiere y dónde conseguirlo, por lo que exige a los bancos una experiencia satisfactoria basada en la transparencia, cercanía, confianza e inmediatez.

¿Cuál es su propuesta en materia de servicios y tecnología?
Para Tecnocom, el cliente es omnipresente, el líder del nuevo ecosistema, y los bancos deben ser capaces de tener presencia, flexibilidad y permeabilidad en cualquier proceso. Nuestras soluciones orientadas al modelo digital incluyen la contratación de productos que no requiere la presencia física del cliente. Aquí entran en juego las redes sociales, la tokenización y seguridad en los pagos, la capacidad de contratación sin barreras físicas (papel), técnicas de gamificación y, sobre todo, operamos en el paradigma de la omnicanalidad, donde lo realmente importante para un cliente es que la experiencia para operar en cada canal sea sólida, completa, intercambiable, adecuada y satisfactoria.

Las soluciones y servicios de Tecnocom para la banca combinan los sistemas de posicionamiento (GPS, Wi-Fi, Beacons, etc), de notificación (Push, SMS, e-mail), todos ellos con capacidad de notificación fehaciente y certificación de contenidos, mWallet, Pago Móvil, Contratación Electrónica sin papel en entornos presenciales y no presenciales, Gestor de Finanzas Personales, motores de decisión Real Time, etc.

¿Cómo se diferencian en el mercado?
Como consultores entendemos las necesidades de los diferentes sectores, analizamos las tecnologías disponibles y hacemos una propuesta de valor a cada uno de nuestros clientes. La fortaleza que nos da ser, además, fabricantes de las más importantes aplicaciones para el sector -como nuestro Core Bancario, Sistemas de Medios de Pago, o Core de Seguros-, nos permite un buen equilibrio entre el valor imprescindible para la banca de este tipo de soluciones, y toda la nueva oferta digital que hemos comentado, englobando por tanto una de las ofertas más completas que se pueden encontrar en todo el sector. Además conocemos muy bien la tecnología, porque es nuestra principal área de competencia y tenemos soluciones propias, elaboradas específicamente para cada uno de los sectores. En concreto para facilitar la nueva experiencia digital en la banca hemos desarrollado soluciones como el Pago Móvil Universal HCE, o Personal Advisor, que incentiva y simplifica nuestras compras de bienes y servicios, así como la contratación de servicios financieros y seguros desde cualquier canal y dispositivo, o la Gestión Avanzada de Finanzas (PFM) de los clientes bancarios.

¿Cuál es su experiencia con proyectos en este sector?
Llevamos una larga trayectoria en el sector de la banca y de los seguros, con innumerables referencias tanto en Europa como en Latinoamérica. Entre los grandes proyectos realizados por Tecnocom en Chile destacan nuestra procesadora de medios de pago, que incluye, entre otros clientes, al BancoEstado, La Polar y Banco Consorcio; el Acuerdo de Nivel de Servicio garantizado en Banco Ripley; la iniciativa multipaís de implantación de tarjetas para Falabella, y el proyecto del “core” de seguros para la Correduría de Seguros del BancoEstado. Asimismo, en el ámbito de la salud previsional contamos con clientes como las Isapres Colmena, Consalud, Cruz Blanca y MasVida.

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Redacción

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