Ahorro de tiempo, cumplimiento de los estándares de calidad esperados y reducción de costos, son algunos de los beneficios que demuestran el impacto positivo que las soluciones de Enterprise Content Management (ECM) y Business Process Management (BPM) de STGI tienen sobre la productividad de las compañías y organizaciones. Esta empresa aplica toda su experiencia hacia la resolución de requerimientos de negocios, utilizando tecnologías de vanguardia para brindar soluciones integrales a sus clientes. Sobre su propuesta, conversamos con José Luis Olave, Gerente Comercial.
¿Qué problemáticas son hoy las más comunes en la gestión documental del mundo empresarial?
Los problemas más comunes en las compañías y entidades de gobierno son encontrar los documentos en su versión correcta, y en tiempo y forma realizar las labores de sus procesos de negocio. Y es que está demostrado que se pierde un 30% del día en la búsqueda documental. Además, hoy los procesos de negocio sin un control del contenido generan que las empresas pierdan mucho dinero por las demoras administrativas y dificultades de gestión.
¿Cómo repercute una adecuada gestión documental en la operación diaria?
Inicialmente, el hecho de que el contenido esté siempre disponible de forma fácil y controlada, y que los trabajadores tengan claridad de sus tareas, reduce los tiempos de cada uno en sus labores.
Luego, el tener trazabilidad de los procesos documentales, indexación y entornos de colaboración (internos y externos) configuran un entorno ideal para la gestión del conocimiento como activo de la compañía.
¿Cuál es la propuesta de STGI? ¿En qué consisten sus servicios y soluciones?
Nuestra propuesta como consultores de ECM y BPM incluye soluciones ad hoc a las necesidades del mercado. Dada la experiencia que tenemos en aplicaciones verticales y en nuestros productos, podemos ofrecer soluciones que en muy corto plazo están en producción.
STGI cuenta con dos áreas principales: Consultoría de Procesos, que se encarga de levantar éstos y optimizarlos, dando un primer valor a nuestros clientes, que es la entrega de sus procesos documentados; y Tecnológica, responsable de automatizar estos procedimientos con elementos de ECM, BPM y SOA basados en el “stack” de productos Red Hat, lo que nos permite, además, convivir con entornos como SAP, Lotus y otros.
Como consultora partner certificada de Red Hat, STGI provee valor agregado a los productos Alfresco, Red Hat y JBoss, creando soluciones en gestión documental, optimización de procesos y entornos SOA con herramientas OpenSource empresariales a un costo total de propiedad absolutamente menor que otras aplicaciones pares consideradas también por Gartner.
¿Qué ventajas obtienen las empresas?
El primer beneficio para las compañías es lograr aplicar la normativa de calidad de la empresa, pudiendo reducir los tiempos en sus tareas y mejorar la calidad en sus procedimientos, lo que rápidamente repercute en sus clientes a través de una mejor atención.
Para los trabajadores, en tanto, la ventaja es tener claridad siempre de sus tareas y los documentos asociados a éstas, facilitando sus labores administrativas.
Para la gerencia, el beneficio es poder aplicar gestión con herramientas sencillas y tener un panorama global de los procesos de negocio y sus tiempos.
Todo esto hace que el impacto sobre la productividad se traduzca en reducción de los tiempos de las labores, cumplimiento de los estándares de calidad esperados y, claramente, reducción de costos.