Con el propósito de optimizar la gestión de sus operaciones, la autopista urbana Vespucio Norte Express decidió integrar el sistema World Class SAP R/3, proyecto que estuvo a cargo de Soluziona, principal implantador de SAP en Latinoamérica que fue subcontratado en forma directa por la marca para ejecutar íntegramente esta iniciativa. La implementación consideró los módulos de Finanzas (FI), Controlling (CO), Activos Fijos (AM), Gestión de Compras y Materiales (MM), Tesorería y Gestión de Caja (TR-CM), Tesorería (TR), y Ventas y Distribución (SD) de esta herramienta.
Respecto a su elección como integrador, Daniel Caamaño, Gerente de los Sectores Telecomunicaciones, Transportes e Infraestructura de Soluziona, explicó que “la empresa alemana dejó en nuestras manos toda la ejecución del proyecto, lo cual es prueba de la confianza que clientes y partners tienen en nosotros y en nuestra labor de consultoría”.
Dentro de los beneficios que autopista Vespucio Norte Express obtendrá con el sistema SAP R/3, el profesional subrayó que “esta solución les permitirá ordenar procesos, optimizar sus recursos evitando tareas repetitivas y tener una base de datos integrada, consistente y sólida”.
Además, con SAP R/3 Vespucio Norte Express “podrá administrar fácilmente y con alta satisfacción para los usuarios internos de la compañía todo el proceso financiero y contable relacionado”, añadió el ejecutivo de Soluziona.
En el marco de este proyecto, Soluziona ha realizado diversos desarrollos para satisfacer requerimientos específicos del cliente, básicamente en temas de reporting, validaciones y controles automáticos. De igual modo, la compañía participó activamente en la implementación de la solución para cuentas corrientes y facturación masiva ISU de SAP, aportando cuatro consultores al proyecto y está participando en la evaluación para la implantación de Factura Electrónica a través de su producto iFactura, iniciativa que Vespucio Norte Express está pensando incorporar.
Vespucio Norte Express es una de las nuevas autopistas urbanas concesionadas, la cual tendrá una extensión de 29 km y se está construyendo sobre la actual Avenida Américo Vespucio, entre la ruta 78 (Maipú) y Avda. El Salto (Huechuraba). Con una inversión total de US$ 250 millones, estará completamente operativa el año 2006.