SMART ANALYTICS CENTER: La última apuesta de Grupo Unísono

Con una inversión de un millón de euros, su objetivo es aplicar IA y técnicas de Machine Learning para crear algoritmos predictivos y prescriptivos, que permitan analizar los datos y transformarlos en estrategias operativas y acciones proactivas para maximizar el valor del negocio de sus clientes.

Publicado el 30 Nov 2020

zunisono

Lorena Martín, Directora de Smart Analytics Center; Leonardo Lobato, Gerente General en Chile; ambos de de Grupo Unísono.

Grupo Unísono -holding empresarial líder en el sector de Business Process Service (BPS), consultoría y contact center multicanal- cuenta con más de 20 años trabajando mano a mano con grandes empresas para apoyarlas en los servicios de gestión de clientes. La compañía, que ya lleva 10 años en Chile, nació con la finalidad de aportar a sus clientes un valor diferencial implicándose con ellos en el end-to-end de sus procesos, hasta el punto de convertirse en su aliado estratégico, haciendo de sus objetivos los suyos.

Gracias a la gran recepción y confianza de sus clientes, en 2015 ampliaron su gama de servicios a través de E-voluciona para ofrecer servicios de transformación digital que apuestan por la automatización. En esa línea, hace años Grupo Unísono trabaja en el desarrollo de una estrategia de digitalización e innovación en el ámbito de la gestión de clientes, con el objetivo de convertirse en el socio de confianza en la mejora de la experiencia del consumidor.

“Smart Analytics Center es el fruto de un trabajo desarrollado durante años, donde nuestro principal objetivo era unificar todas las estrategias de BI y analítica de datos de las que disponíamos para brindar el mejor servicio a nuestros clientes. Hoy, a través del análisis de la información de esta alternativa, somos capaces de ofrecer resultados que mejoran la experiencia de cliente, a la vez que se produce un aumento de las ventas y una reducción de incidencias”, comenta Lorena Martín, Directora de Smart Analytics Center.

Gracias a este trabajo, la empresa ha conseguido con algunos clientes mejoras de hasta un 30% en la conversión de ventas en los procesos comerciales, una reducción del 25% en los tiempos de resolución de incidencias y una disminución de más del 12% en las cancelaciones de productos y servicios durante el proceso de activación.

Valor estratégico

Este centro de datos y análisis unificado, ubicado en la sede central del Grupo en Madrid, es una iniciativa que nace de la propia evolución del sector y de la conciencia interna que implica disponer de millones de datos de los usuarios de sus más de 125 clientes, lo que supone una oportunidad para analizarlos, procesarlos y ofrecerles la mejor solución a sus necesidades, en el momento y canal adecuados.

“Este lanzamiento marca un punto diferencial en los servicios que brindamos en Grupo Unísono a nuestros clientes. Contamos con una dilatada experiencia en los servicios referentes de contact center multicanal, BPS y consultoría, pero Smart Analytics Center representa un valor añadido, convirtiéndonos en un partner en quien depositar la confianza de operar sus servicios de una manera proactiva y adelantándonos a las necesidades de sus clientes, analizando y procesando toda la información disponible”, afirma Leonardo Lobato, Gerente General de Grupo Unísono en Chile.

Aplicando estos conocimientos en el área comercial, las empresas pueden maximizar las ventas ofreciendo el mejor producto al mejor perfil de clientes, potenciar las oportunidades comerciales asignando una gama de productos al asesor comercial que mejor se ajuste a la venta de los mismos, conocer el perfil de riesgo de un cliente, o incluso, saber antes de hablar con un potencial cliente, qué argumento conviene usar porque se conocen de antemano las objeciones del potencial comprador. Mientras que, para las áreas de negocio, los conocimientos adquiridos ayudan a gestionar las operaciones de una forma predictiva que genera eficiencia y satisfacción de clientes.

Mayor información en https://www.grupounisono.es/

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Redacción

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