Marcela Acevedo, Jefe de Bienestar y Comunicaciones de SK Comercial; Pablo Mourgues, Subgerente de Personas de SK Comercial.
Los Diarios Murales Digitales que esta compañía de arriendo y venta de maquinarias tiene hoy en sus sedes de Antofagasta y Santiago sirven para comunicar a alrededor de 700 personas, pero pronto también serán implementados en todas sus sucursales de Iquique a Puerto Montt, con lo cual su público objetivo se ampliará en 1.200 personas. “Es un medio muy valorado, por su innovadora presentación y porque le permite estar bien informado a un grupo importante de trabajadores que no tenía acceso a correo electrónico ni Intranet”, comentó Marcela Acevedo, Jefe de Bienestar y Comunicaciones de SK Comercial.
“Necesitábamos tener una comunicación instantánea y en línea, lo que se cumple perfectamente con estos paneles digitales. Los antiguos diarios murales tradicionales, se veían desordenados y no estaban cumpliendo con el objetivo de informar en forma simultánea, por ejemplo, los beneficios y noticias dirigidos a nuestros colaboradores”, explicó Pablo Mourgues, Subgerente de Personas de SK Comercial.
De acuerdo al ejecutivo, la solución de Vixonic permite mantener a las personas informadas, de manera dinámica, día a día, con información fresca, tanto del negocio como de las personas que colaboran en sus diferentes divisiones. “Hoy, incluso otras áreas, como la de Marketing, nos piden incluir sus informaciones o noticias para comunicarlas a los colaboradores de la compañía. De algún modo creamos una importante vitrina para resolver varias necesidades comunicacionales”, indicó.
Según precisó Marcela Acevedo, la plataforma de Vixonic es un complemento para los demás canales de comunicación internos.
“La dispersión geográfica que caracteriza a nuestra organización, nos obliga a generar creativas y nuevas formas de administrar la información. Vixonic nos da la posibilidad de administrar la información de manera fácil y centralizadamente, pero rescatando las particularidades de cada punto. Además, hay ciertos datos – como los cumpleaños, los nuevos ingresos, noticias – que se suben de manera automática e, incluso, la plataforma permite ver pre-views antes de distribuir la información para que fluya a los colaboradores”, precisó Acevedo.
A juicio de Pablo Mourgues, la inversión vale totalmente la pena, porque es un medio que permite llegar efectivamente a todos. “Ahora, cada persona que trabaja en SKC sabe lo que sucede en y con la empresa. Eso genera mayor compromiso con la organización y sentido de pertenencia”.
Por último, el Subgerente de Personas de SKC destacó el vasto conocimiento técnico del equipo de apoyo de Vixonic, así como su positiva disposición para mejorar y adaptar la solución a las necesidades específicas de SKC. “Su propuesta es innovadora; nos apoyan en el diseño para hacer más atractiva la forma de mostrar la información. El trabajo conjunto ha sido un plus para ambas partes”, concluyó Pablo Mourgues.