Jorge Palma Escobar, Gerente General de SixManager.
¿Cómo apoyan a las empresas para que puedan seguir operando con sus servicios?
SixManager es una empresa de servicios críticos TI, por lo que estábamos preparados para esta contingencia, ninguno de nuestros servicios ha sufrido alguna degradación, de manera tal que estamos cumpliendo con nuestros SLAs. ¿Cómo lo hicimos? Habíamos realizado pilotos de trabajo remoto en forma previa, proyectando implementarlo en enero de este año, y cuando partió el estallido social, como ya teníamos todo listo, decidimos adelantar la puesta en marcha.
Hoy todos nuestros colaboradores están conectados a un sistema de videoconferencia que les permite realizar sus labores casi como estuvieran en la oficina, y se conectan también a todos nuestros sistemas de seguimiento de incidentes y proyectos, de manera tal que estamos cumpliendo con todas nuestras obligaciones.
¿Cuáles han sido los mayores desafíos en este sentido?
Principalmente cambiar la forma de trabajo. El teletrabajo modifica la manera de percibir las urgencias y también de absorber la carga de trabajo; cada uno de nosotros tiene objetivos que cumplir diariamente, y esto nos ha permitido sobrellevar las dificultades que se presentan en el trabajo remoto, donde muchas veces los horarios nos abrumaban y nos hacían sentir que trabajábamos más que antes, pero a estas alturas ya eso es un tema superado para nosotros, dado que empezamos antes bajo esta modalidad.
¿Cuál ha sido la principal fortaleza de SixManager para enfrentar estos retos?
La fortaleza de SixManager es haber tenido la capacidad de anticiparse a la contingencia, tener las habilidades y la experiencia en teletrabajo, y el gran conocimiento técnico de nuestros ingenieros y técnicos.
¿Qué tecnologías han sido claves para SixManager en el contexto actual?
Las tecnologías de videoconferencia han sido esenciales para mantener los servicios 100% operativos, como así también nuestros sistemas de ciberseguridad, lo que nos han permitido hacer nuestro trabajo y asistir a los clientes de forma eficiente y segura.
¿Y en el entorno de sus clientes?
Sabemos que las nuevas tecnologías asociadas al teletrabajo, los sistemas de automatización de procesos (RPA), los sistemas apoyados por Inteligencia Artificial (IA), la ciberseguridad y los servicios multicloud, son claves para apoyar a nuestros clientes en estas contingencias.
Por ejemplo, hoy tenemos más de 9 años de experiencia en cloud. Todos nuestros clientes que cuentan con estos servicios se han visto aliviados de la complejidad y grandes costos que implica mantener un data center físico, mientras que con nuestros servicios en la nube pagan por las prestaciones que realmente necesitan, disminuyendo sus costos operacionales.
Actualmente, también estamos apoyando a nuestros clientes en ciberseguridad, en servicios listos para el multicloud, en RPA y IA, de manera tal que puedan incorporar estas nuevas tecnologías para mejorar sus servicios y reducir sus costos operativos.
SixManager es consciente de que, en esta contingencia, la tecnología es clave para superar las consecuencias de esta pandemia, y nuestro personal pondrá todo su conocimiento y experiencia al servicio de nuestros clientes.