Alan Berstein, CEO de Sisua Digital Latam.
Si bien muchas empresas han estado mejorando sus procesos y realizando grandes esfuerzos en pro de su transformación digital, lo concreto es que la mayoría no ha logrado los cambios requeridos. En Sisua Digital, en tanto, han logrado impactar en la transformación de las organizaciones, con una solución acorde a los tiempos actuales, centrada en la automatización inteligente de procesos.
En Sisua Digital hemos lo grado realizar cambios de manera impactante y a bajo costo, agregando valor a las empresas, a sus colaboradores y a sus clientes, y mejorando sus resultados. Tenemos una visión más amplia por nuestra trayectoria y esto logra un beneficio directo a nuestros clientes”, explica Alan Berstein, CEO de Sisua Digital Latam, compañía que cuenta con una innovadora metodología, propia de su trayectoria como empresa de raíces finlandesas.
Entre las ventajas que Sisua provee a los clientes a través de la automatización de procesos destacan:
-Disminuir o eliminar los errores de la gestión, además de asegurar resultados a tiempo y dentro del presupuesto comprometido.
-Bajar los costos operacionales y riesgos.
-Permitir un análisis de la información más eficaz, en menos tiempo.
-Toma de decisiones de forma más rápida, con mayor frecuencia.
“En palabra simples, entre los beneficios, logramos mejorar la gestión, aumentamos la calidad, y mejoramos el análisis de datos para la toma de decisiones con más calidad y eficacia”, enfatiza el ejecutivo.
Clientes satisfechos
El CEO de Sisua Digital Latam añade que si bien en Chile las empresas están orientadas a la innovación y la tecnología, la mayoría es más reacia a empujar ciertos cambios. “En este contexto, Sisua Digital ofrece una interesante oportunidad, ya que las organizaciones pueden lograr el impacto en la eficiencia que necesitaban, bajando los costos, además de mejorar el clima laboral, elevar el nivel del servicio a clientes de manera exponencial, y minimizar el riesgo que requeriría una automatización o desarrollo de la manera tradicional”, detalla el ejecutivo.
Desde fines de 2017, Sisua Digital está establecida en Chile ya que estima que hay mucho potencial de crecimiento. “El mercado ya está preparado y los potenciales clientes quieren incorporar esta solución como una forma de mejorar la productividad, calidad y satisfacción de colaboradores y clientes. En Chile hemos estado trabajando con compañías grandes y me dianas, y están más que satisfechas con nuestros servicios que han permitido mejorar su propuesta de valor y sus EBITDA. En otros países hemos trabajado, incluso, con empresas más pequeñas. Todo de- pende del negocio de la compañía y cómo puede beneficiarse rápidamente con quick wins”, señala Alan Berstein.
El ejecutivo, con vasta experiencia mundial en el área de automatización, tecnología y supply chain, destaca que ya estaba informando a sus clientes, previamente al Covid-19, que de las exigencias de los consumidores se están generando nuevas necesidades operativas para las empresas y también producto del e-commerce. “Los tiempos para hacer cosas son mucho más cortos y, por eso, en las compañías con ingresos respetables y/o con muchos colaboradores, se producen ineficiencias y ‘cuellos de botella’. Con nuestra metodología detectamos estas oportunidades para luego agilizar la productividad, que después nos permite apoyar agregando la cantidad precisa de inteligencia a los procesos. Se está desaprovechando una oportunidad de mejorar, incluso en algunos casos nuestros clientes generan nuevos productos o servicios que antes no era posible”, enfatiza el profesional.
¿Dada tu experiencia en incorporación de tecnología de automatización, ves disposición de las empresas para invertir en algo que es nuevo?
En Chile se habla mucho de innovación y de tecnología, pero siento que muchas empresas son bastante tradicionales. Las compañías más grandes son reacias a empujar ciertos cambios. En este contexto, creo que Sisua Digital ofrece una propuesta de valor que les quedará como “anillo al dedo” a las empresas, ya que pueden lograr el impacto en la eficiencia que necesitan, pero con una pequeña parte del costo y del tiempo que requerirían una automatización de la manera convencional o tecnologías tradicionales.
¿Qué impacto produce la automatización en el empleo?
Más que reducir el personal, nuestra tecnología agrega un valor importante a la operación, porque le quitamos las tareas repetitivas y aburridas que nadie quiere hacer. Además, las exigencias del mercado y de los clientes requieren hacer esas tareas de manera más rápida, constante y libre de error. En definitiva, dejamos que las personas se enfoquen a las tareas y procesos que quieren hacer y de mayor valor. Esto permitirá más empleos y mejor calidad de vida.
¿Cómo se ven las posibilidades de avanzar con negocios durante 2021, un año bastante especial en Chile por la situación social y económica?
Si bien pensábamos que hasta que no estuviera la mayoría de la población vacunada, además de la situación política y económica estabilizada, sería lento, sin embargo, vemos que muchas empresas tienen la necesidad de acelerar ciertas decisiones, que les permitirían mejorar su eficiencia, para navegar mejor en estos tiempos de turbulencia.
Por eso, la tecnología de automatización de Sisua Digital, en el marco de una suite de herramientas, puede ayudar a las empresas a mejorar su forma de operación con una inversión atractiva en relación al ROI (retorno de inversión) de hasta semanas o un par de meses, que es un cambio de paradigma en comparación a otras maneras, por eso, nuestra expectativa es crecer este 2021.