Los encuentros buscaron profundizar en el proceso de implementación de los ODD, definidos en sintonía con la Agenda de Estrategia de Transformación Digital 2035 y cuyos pilares son internet universal accesible y asequible; coexistencia en una sociedad segura y responsable; fomento del desarrollo de habilidades y competencias educativas; concreción de la inclusión digital y sus oportunidades; impulso a la innovación y emprendimiento digital; instauración de la economía digital como fundamento de desarrollo del país; modernización de la gestión pública y su impacto; y ciudadanía digital, responsabilidad, buenas prácticas y bienestar digital.
En la instancia se estableció un conjunto de acciones coherentes con metas específicas y medibles en el corto, mediano y largo plazo.
Junto con los miembros fundadores, en esta segunda etapa participaron representantes de empresas privadas, del sector público, la sociedad civil y la academia, así como directores de área de Fundación País Digital.
El siguiente paso contempla validar y consolidar un plan de acciones concretas y específicas a realizar durante 2024 con cada una de las mesas.