Trece millones de personas en Chile tienen conexión a Internet, lo que corresponde a cerca del 70% de la población total. Ese contexto es el que ha propiciado que este medio se haya transformado en un importante canal para el comercio.
Este año, la Economía Digital en Chile -que representa el 5% de las ventas totales en el país- alcanzará ventas por casi US$ 40 mil millones. De este monto, US$ 25 mil millones corresponden a comercio electrónico, categoría que creció 15% respecto de 2014.
El comprador electrónico, que asciende a más de 4 millones de usuarios en Chile, gasta en promedio US$ 600. Sin embargo, del total de las empresas de Comercio, que ascienden a 270 mil, menos de tres mil poseen las capacidades de vender por Internet o de realizar comercio electrónico.
Para el Director de Chile Digital, Lesley Robles, “Esto es una enorme oportunidad para las empresas nacionales, aún más con la apertura de canales online como Alibaba, Facebook, Amazon donde las empresas chilenas pueden colocar sus productos y servicios, teniendo así acceso a un mercado mundial de más de 3000 millones de usuarios, hacen que la implementación de un portal de comercio electrónico abra las puertas a la exportación y ventas sin fronteras”.
Sin embargo la implementación de un e-Commerce en la empresa representa varios desafíos estratégicos, tecnológicos, operativos y logísticos, que los empresarios deben enfrentar a modo de poder operar un e-Commerce exitoso.
Estos desafíos serán abordados durante el seminario “Claves Estratégicas para la Implementación de un e-Commerce Exitoso”, que realizará Chile Digital el jueves 17 de marzo en Sofofa para las empresas y empresarios que deseen vender por Internet y maximizar sus ventas online.
Mayor información en http://seminarios.chile-digital.com/