SCM Consultores incuba plataforma de comercio electrónico enfocada al ciclismo

Publicado el 07 Nov 2013

20131108w22

Hy Serure, CEO HyQuality Media; Sebastian Cristoffanini, Socio fundador de BiZBikes; Roberto Alfaro, Socio fundador de BiZBikes; Miguel Alfaro, CEO SCM Consultores Latam; Paulina Sabbagh, VP Strategics Area BiZBikes; Jorge Andrés Cristoffanini, Socio fundador de BiZBikes.

SCM Consultores, empresa nacional con presencia latinoamericana especializada en Human Capital Management y Workforce Management, incubó una plataforma de comercio electrónico que, de acuerdo a la opinión de Miguel Angel Alfaro, CEO SCM Consultores Latam, promueve en perfecto equilibrio la tecnología, los negocios y la entretención. La idea, denominada BIZbikes, fue desarrollada con la innovación de Magento en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

BIZBikes es un proyecto de e-commerce de nivel mundial que se focaliza en el ciclismo en todas sus formas. Ello, con el objetivo de consolidar una propuesta amplia de productos en un solo lugar, facilitando el acceso del consumidor final de forma segura, rápida y cómoda. “Construir este tipo de plataformas es de muy alto costo. Por tanto, la solución fue unir varias tiendas y tercerizar el canal. BIZbikes fue diseñado para ser un vínculo seguro, eficiente y atractivo entre la oferta ciclística de Santiago y la creciente demanda de regiones de Chile”, explicaron los socios de BIZbikes, Roberto Alfaro, Sebastián Cristoffanini y Jorge Andrés Cristoffanini.

Al ser consultados acerca de las reales opciones de BIZbikes de convertirse en una empresa exitosa y rentable en el país, los emprendedores subrayaron que hoy, y según recientes estadísticas de la Cámara de Comercio de Santiago, el mercado del ciclismo en Chile está creciendo a tasa promedio anual de 20% con un incremento sostenido de 35% durante los últimos cuatro años.

Adicionalmente, dijeron, la expansión y consolidación del comercio electrónico en Chile, con un crecimiento superior al 30% anual, promueven este tipo de emprendimientos. “Las redes sociales ya forman parte de la identidad nacional, mientras el estilo de vida on line, el deporte y la vida sana son tendencias que llegaron para quedarse. Se trata de aspectos que al combinarse logran una sinergia para que BIZbikes sea una empresa justamente rentable y exitosa, dejando a todos los productos de sus tiendas asociadas a un clic de distancia”, concluyeron los socios de BIZbikes. BiZbikes.com estará online a principios de diciembre de 2013.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3