La tienda digital se aloja en una nueva categoría de Mercado Libre y tiene el objetivo de entregar un mejor servicio para quienes ya conocen las soluciones y atraer nuevos usuarios a sus productos.
Con el e-commerce consolidándose cada día más, varias fueron las marcas que migraron parte de sus ventas a este canal. Una de estas empresas fue el especialista en soluciones eléctricas, transformación digital y gestión de la energía, Schneider Electric, el cual a poco más de 3 meses de lanzar su tienda oficial en el sitio Mercado Libre, registra cifras por sobre lo esperado.
Desde septiembre, mes en el que lanzó su tienda, sus ventas han aumentado en 400% en promedio, lo que refleja un gran cambio de comportamiento de compra en un segmento altamente tradicional y orientado a la venta presencia.
“Claramente había una necesidad de que las marcas llegáramos a nuestros clientes a través de una plataforma fácil, que asegure la compra y responda frente a dificultades. Hemos identificado comportamientos de compra que responden a un perfil de cliente B2B en una plataforma tan B2C como Mercado Libre, lo que es súper interesante y queremos seguir atrayendo una mayor cantidad y diversidad de segmentos de clientes a esta plataforma. Al ver estos resultados, tenemos la convicción que hemos tomado la decisión correcta”, comentó Aroa Ruzo, Directora Building Business Schneider Electric.
Al ver en detalle las cifras, se identifican productos con mayor demanda, destacando las placas armadas de la línea Génesis y algunos artefactos eléctricos. Si bien estos resultados explosivos son sorprendentes, desde Schneider Electric comentaron que el aumento en compras digitales se acrecentó en pandemia, pero la demanda también se ha visto impulsada por la tendencia de Home Renewal, donde muchas personas han aprovechado los confinamientos para remodelar sus hogares.
Otro aspecto importante es que Schneider Electric está apostando por la digitalización de sus clientes a través de diferentes herramientas. Estas se utilizan para capacitar en sus soluciones y también para entregar soporte técnico o servicio de post-venta.
“Disponemos también de una serie herramientas como portales de clientes y apps, donde pueden encontrar tutoriales de instalación, uso de nuestros productos e invitaciones a eventos. Una de estas plataformas digitales es nuestra app mySchneider Electrician, orientada, como su nombre lo dice, a electricistas e instaladores eléctricos. Ahí pueden encontrar información de productos, puntos de venta, videos explicativos y la función de acumular puntos por sus compras, por lo que la idea es que sea una herramienta que acompañe y facilite el trabajo de este segmento de clientes”, añadió Dominique Rossier, Líder Marketplaces Schneider Electric.
La tienda online oficial de Schneider Electric se puede encontrar en Mercado Libre, en la cual existe una amplia oferta de productos eléctricos residenciales e industriales, además de soporte técnico y asesoría en el proceso de compra.