SAP NOW CHILE: Hacia la empresa inteligente

Cientos de partners, clientes locales y expertos se reunieron en el SAP NOW Chile, encuentro de innovación y negocios en el que se destacaron los pilares de la empresa inteligente, así como los avances de la consolidación de la nube en Chile y Latinoamérica, que se mantiene en los dos dígitos.

Publicado el 31 Mar 2019

sap1

Claudio Muruzábal, Presidente, América Latina y El Caribe SAP.

Espacio Riesco fue el escenario del SAP NOW el pasado jueves 21 de marzo. Este evento anual reunió a expertos globales, partners y tomadores de decisión de empresas locales para analizar el estado del arte y las principales tendencias en soluciones disruptivas para gobiernos e industrias de distintos rubros. El tema central fue la empresa inteligente y la creación de experiencias únicas para los clientes.

“Un célebre pensador dijo que la medida de la inteligencia es la capacidad de cambiar, y en ese sentido, las organizaciones tienen que escuchar, aprender, y a partir de ahí, innovar. Eso las definirá como empresas inteligentes”, enfatizó Claudia Boeri, Presidenta de SAP Latinoamérica Región Sur, en su charla de apertura. “Hoy, en todo lo que hacemos, dejamos un rastro de información del tipo de experiencia que buscamos como consumidores. Ahí radica el secreto para las organizaciones: entender al cliente y crear para él experiencias únicas”, puntualizó.

Asimismo, en su sesión plenaria, Claudio Muruzábal, Presidente, América Latina y El Caribe SAP, destacó que hoy las empresas prosperan o fracasan no solo por los productos o servicios que ofrecen, sino por su capacidad para generar experiencias memorables para sus clientes. En esta misma línea, se destacó la adquisición de Qualtrics, que permite sumar capacidades orientadas a ofrecer a las empresas los medios para brindar experiencias excepcionales de clientes, empleados, productos y marcas.

Avanzando en este camino Kevin Mitnick, especialista en ciberseguridad.

Según enfatizó Cristóbal Vergara, Gerente General de SAP Chile, “muchas compañías ya tienen una muy buena base en este camino a la empresa inteligente, que tiene que ver con una infraestructura madura de clase mundial como columna vertebral. Lo fundamental es que en esta ruta, aun cuando se quieren resultados en el ‘front-end’ para el cliente, esto no se puede dar consistente y repetidamente en toda la organización, si atrás no existe una estructura y columna vertebral homogénea, sólida, segura, que te permita acceder a estos datos e inteligencia y usarlos a favor de esta primera línea”.

El ejecutivo agregó que la empresa inteligente busca proveer valor a los negocios, pero no solo de tipo económico, sino humano y de relaciones, y para lograrlo, es decir, conseguir clientes teniendo mejores experiencias, empleados embajadores de la compañía y empresas más productivas y que generen nuevos modelos de negocio, se requiere esa infraestructura tecnológica base conectada en todos sus puntos.

Finalmente, el ejecutivo destacó que en “SAP tenemos soluciones a disposición de todos nuestros clientes para poder hacer realidad este concepto de empresa inteligente, mejorar la experiencia de la marca del producto, de los clientes y los empleados, logrando mejores compañías, con clientes y colaboradores más felices”.

Los asistentes al evento estuvieron en contacto de primera mano con las mejores prácticas empresariales a través de distintos escenarios divididos por líneas de negocios, con un contenido dedicado a casos de éxito. Expertos de SAP, partners y clientes tuvieron la oportunidad de contar las mejores experiencias de innovación y disfrutaron de un showroom de tecnologías disruptivas de SAP a través de experiencias inmersivas de gran impacto visual. Se hicieron presentes oradores especiales como Brigette McInnis-Day, COO SAP Success Factors, y Kevin Mitnick, gurú mundial en ciberseguridad.

SAP NOW contó con la participación especial de sus clientes: la Asociación Chilena de Seguridad y Derco, quienes analizaron el camino hacia la empresa inteligente, y el auspicio de A Services, Adepcon, Adexus, AWS, BlueBoot, Claro, Deloitte, Entel, EPIUSE, eProcure.AR, Everis, Exxis, GoSCM, Grupo Infosecure, Edison, HPE, IBM, In Motion, Inclusion Services, Indra / Minsait, Inxap, Microsoft, SUSE, Neoris, NetApp, Pyxis, PWC, SCL Consulting, Seidor, Sigga, Sonda, VisionOne, VisualK, VMware, Intel, Wültu y Telefónica.

La nube se consolida en Chile y Latinoamérica

SAP NOW 2019 tuvo lugar en Chile en un contexto en que la suscripción a la nube se ha consolidado entre los clientes locales de la firma, manteniéndose en cifras de dos dígitos durante 2018. El buen momento de los servicios de cloud es compartido en el resto de la Región, con un crecimiento equilibrado de dos dígitos en los ingresos tanto de la nube como de software de instalación física en Latinoamérica durante 2018, donde SAP suma 14 trimestres consecutivos de crecimiento de la nube.

Otro de los productos emblemáticos de SAP, el recientemente rebautizado portafolio de Customer Experience SAP C/4HANA, también creció dos dígitos en el año fiscal 2018 en el país.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2