Con 30 años de tradición en el mercado de las panaderías familiares, Lo Saldes comenzó un proceso de modernización de su tecnología de administración y gestión, incorporando el software creado especialmente por SAP para cubrir las necesidades de las Pymes, SAP Business One.
El proyecto tecnológico, desarrollado por Un0, partner de SAP, consiste en sistematizar y unificar las compras, producción, bodegas, contabilidad, recursos humanos, tesorería y un sistema especial en los puntos de ventas o POS en los locales.
“Queremos crecer con solidez, controlar nuestros costos de operación y aumentar nuestra productividad. Para nosotros usar SAP es jugar en otras ligas, ya que contamos con un producto que utilizan más de 400 empresas en todo el mundo, sumado al respaldo de una enorme compañía multinacional como SAP”, comentó Carlos Méndez, Gerente General de Lo Saldes.
La cadena que en la actualidad cuenta con seis locales ubicados en barrios tradicionales de las comunas de Las Condes y Vitacura, ha instaurado un nuevo concepto con la entrega de un servicio integral, incorporando a su conocida panadería y pastelería, servicios de cafetería, cóctel y platos preparados, productos elaborados a través de un proceso artesanal.
SAP Business One también permitirá a Lo Saldes contar con información de calidad y en tiempo real sobre cada una de sus operaciones, datos que le ayudarán a mejorar el servicio al cliente e integrar un plan de promociones especiales y otras herramientas de fidelización.