Samsung Electronics anunció que, a partir de hoy, todos los Smart TV Samsung de 2019 y algunos modelos de 2018, tras una actualización de firmware, ofrecerán la nueva aplicación Apple TV en más de 100 países, además de ofrecer compatibilidad con AirPlay 2 en 176 países. Los clientes de Samsung ahora pueden disfrutar de los canales de Apple TV, películas y programas de TV de iTunes en los Smart TV Samsung.
“Durante la última década, Samsung ha estado a la vanguardia al ofrecer la más amplia selección de contenido disponible para los clientes en nuestra plataforma de Smart TV”, comentó Won-Jin Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Esta vez, Samsung se transforma en el primer fabricante de TV en integrar la aplicación Apple TV en una plataforma Smart TV. De esta forma, sigue ofreciendo a los clientes un valor increíble además del acceso a la experiencia de la aplicación Apple TV en las pantallas más grandes disponibles en la actualidad”.
Con la integración completa en la plataforma Smart TV de Samsung, los usuarios simplemente deben seleccionar el ícono de la aplicación Apple TV para acceder a todas sus compras, además de la posibilidad de comprar o arrendar más de 100.000 películas y programas de TV de iTunes, incluidos aquellos títulos disponibles en HDR 4K, los que tienen una calidad de imagen impecable. Los clientes de todo el mundo también pueden suscribirse a los canales de Apple TV, pagar solo los que desean y verlos directamente en la aplicación.
Por otro lado, los usuarios de Smart TV de Samsung podrán disfrutar de Apple TV+, el servicio de suscripción de video original de Apple, (en la aplicación Apple TV) cuando se active el servicio en el segundo semestre. Con los Smart TV Samsung aptos para AirPlay 2, los clientes también pueden reproducir fácilmente videos y otro contenido desde su iPhone, iPad o Mac directamente a su Smart TV Samsung.
La aplicación Apple TV funcionará a la perfección con los servicios Smart TV de Samsung, como Universal Guide, Bixby y Search, para crear una experiencia uniforme en toda la plataforma de Samsung.