Con el firme propósito de incentivar el uso de tecnologías en el sector educacional y ayudar directamente a escuelas de bajos recursos, Samsung -en conjunto con Entel PCS, la Fundación Chile y la Fundación Minera Pelambres- donó 30 netbooks NC10 con conexión a Internet por un año a los profesores de la Escuela San Rafael de Rozas en Illapel.
Esta iniciativa forma parte del programa Enlaces del Ministerio de Educación que tiene como meta aumentar la dotación de computadores en establecimientos educacionales de bajos recursos.
Este plan, que también cuenta con una capacitación a los profesores, tiene como principal objetivo contar con mejores docentes a la hora de guiar el aprendizaje de los estudiantes y orientar así su calidad educativa.
“Queremos ayudar a que cada una de estas escuelas sea un espacio de uso intensivo de la tecnología en favor de la Educación, donde los docentes aprovechen al máximo los recursos y posibilidades de la red, los directivos potencien al máximo sus capacidades de gestión y la escuela pueda abrirse al mundo” afirmó Eduardo Yon, Gerente de la División de Infosystem de Samsung.
En la actualidad, y pese a los esfuerzos realizados, en el país no se ha logrado incorporar masivamente el uso de las TICs en las actividades escolares, especialmente en los sectores más vulnerables; razón por la cual Samsung Chile realiza esta donación.
Sin embargo, Yon asegura que este tipo de iniciativas -la primera de un programa de Samsung para este año- son las que lograrán que este tipo de establecimientos se constituyan en modelos para sus pares en el uso de herramientas digitales, mejorando con esto las metodologías de educación.