En Chile está cambiando la forma en que los colaboradores de las empresas hacen uso de los espacios de trabajo y de las herramientas tecnológicas disponibles. La concentración, inspiración, ánimo y oportunidades de colaboración, comienzan a ganar importancia en las empresas que buscan niveles máximos de productividad para mantener competitividad, en un mercado cada vez más global y veloz.
El reciente estudio “The New Workplace Reality: Enterprises Must Capture The Soul And Spirit Of The Emerging Worker” de la Consultora Forrester, patrocinado por Ricoh Company, señala que 89% de los empleados a nivel mundial no puede brindar la experiencia que el cliente espera debido a que ocupa buena parte de su tiempo buscando datos a través de sistemas y procesos ineficientes de flujos de información. Esto confirma que las compañías que quieran garantizar su supervivencia futura deben ir hacia el diseño de un espacio laboral inteligente, un ambiente eficiente.
En este contexto, las soluciones de colaboración cobran mayor importancia al integrar tecnologías y mobiliario para responder -de manera efectiva- a las nuevas formas de trabajo: colaboración en tiempo real entre diversas localidades, trabajo a distancia y uso creciente de dispositivos móviles.
Pero ofrecer a los trabajadores tecnologías de vanguardia, puede convertirse en un gran desafío para las empresas al momento de desarrollar verdaderos espacios colaborativos y preparados para grupos multigeneracionales, como los que hay hoy en el mercado chileno. Sobre todo, cuando se trata de garantizar confiabilidad, seguridad de la información, facilidades de uso y flexibilidad al mismo tiempo.
¿Cómo crear espacios de trabajo inteligentes e incrementar la productividad?
Ricoh responde a las tendencias de hoy, una de las cuales dicta que las reuniones sean cada vez más breves, remotas y virtuales, en cualquier momento y lugar.
En este sentido, para garantizar conectividad total y obtener colaboración sin restricciones, Ricoh brinda las soluciones integradas de tecnología; espacios inteligentes que permitan a sus colaboradores sostener reuniones, sin limitaciones geográficas o temporales, de forma fácil y rápida, a través de la interconexión de computadores, cámaras y dispositivos móviles.
En un mundo empresarial globalizado y digital, las oportunidades para llevar a cabo una reunión sin notificación previa o formal se incrementan. En ese sentido, Ricoh ofrece el “Workplace Collaboration”, solución que impulsa estas oficinas inteligentes, bajo un concepto que se focaliza en la revolución integral de las dinámicas actuales de los negocios, de sus procesos y los ambientes para que las compañías puedan ser más eficientes. Los Intelligent Whiteboards, proyectores, muebles para el entorno de reuniones y accesorios de audio y video son algunos de los componentes que forman parte de la solución de Workplace Collaboration de Ricoh.
A través de alianzas estratégicas con compañías multinacionales especializadas en el diseño de entornos empresariales, creamos verdaderos espacios de trabajo colaborativo y móvil bajo el lente de la transformación digital y los servicios de consultoría. Ricoh se dispone a acompañar a las empresas a crear espacios que maximicen la creatividad y la innovación, apalancados en la productividad 4.0.