Con un concurrido evento junto a sus distribuidores asociados, Red Hat realizó el lanzamiento del año laboral para su vertical de negocios en el sector público.
Durante el encuentro, los partners de Red Hat pudieron conocer la propuesta de valor de la compañía para este 2019, año clave para las tecnologías de la información en el sector público, marcado por la entrada en vigencia del instructivo presidencial de transformación digital, que establece plazos concretos para digitalizar los trámites del Estado.
Para profundizar en los cambios que deberán implementar los distintos organismos gubernamentales, el jefe de la Dirección de Gobierno Digital, Andrés Bustamante, ofreció una charla en la que presentó los ejes articuladores del diseño del gobierno para avanzar hacia su transformación digital: Clave única, cero papel y cero filas; y cómo la adopción de esta política pública impactará en las inversiones que realiza el Estado en TI.
De esta forma, los partners de Red Hat pudieron “escuchar de boca del propio cliente cuáles serán sus principales desafíos y necesidades, lo que les permitirá planificar sus propuestas de valor y estrategias en consecuencia”, según señaló Mauricio Cáceres, director de ventas para sector público de la compañía.
Adicionalmente, Cáceres explicó que la digitalización del Estado supone un incremento importante en la demanda de recursos tecnológicos y humanos por parte de los cientos de organismos públicos, por lo que este año por primera vez, Red Hat orientará a todo su ecosistema de partners, permitiendo que cada uno enfoque su oferta de la mejor forma posible, en beneficio de todos.
En el marco del evento, la compañía de código abierto destacó a sus aliados Nexsys, HPE y Microsoft, agradeciendo su excelente disposición, apoyo y compromiso.