Pymes latinoamericanas son más “inteligentes” que las grandes empresas

Publicado el 13 Nov 2019

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Zebra Technologies Corporation presentó los resultados de su tercer estudio anual “Índice de Inteligencia Empresarial”. El resultado más llamativo es aquel que indica que las pymes de Latinoamérica tienen una mayor disposición a implementar soluciones tecnológicas de vanguardia que las grandes empresas ya establecidas, especialmente cuando se trata de la seguridad.

La encuesta global determinó que un 69% de las pymes en la región tienen planes e intenciones en esa línea, frente a un 62% de las grandes compañías.De hecho, el 37% de las pequeñas y medianas empresas encuestadas (PYMES) obtuvieron 75 puntos o más, demostrando que hay una oportunidad en estas empresas con una visión que las hacen más “inteligentes” que las grandes compañías.

Esta encuesta global analiza hasta qué punto las empresas están conectando su mundo físico con el mundo digital para impulsar la innovación basados en datos y con flujos móviles de trabajo colaborativo. El “Índice de Inteligencia Empresarial” calcula un puntaje basado en 11 criterios diferentes definidos por importantes tomadores de decisión, entre los cuales se incluyen la visión de Internet de las Cosas (IoT), adopción, administración de datos, análisis inteligentes y más.

Presionados por el mercado, las organizaciones del retail son las que más avanzaron respecto del estudio realizado en 2018, siendo superadas sólo por la industria de la salud.

El número de compañías realmente definidas como “inteligentes”, las cuales son las que obtienen un puntaje superior a 75 dentro del Índice, también experimentó un aumento respecto del año anterior.

El 12% de las organizaciones latinoamericanas con más de 250 empleados ingresaron a la categoría de “inteligentes, avanzando un punto porcentual respecto a 2018. En tanto, a nivel global, ese indicador asciende al 17%.Las empresas, de todos los tamaños, parecen ir tomando conciencia sobre las ventajas de digitalizar sus procesos. En 2019, el gasto promedio de las empresas de soluciones IoT y otras plataformas tecnológicas de datos era de $6.4 millones, evidenciándose un 39% de crecimiento.

“Cuando lanzamos el Índice de Inteligencia Empresarial hace tres años, muchas compañías aún estaban tratando de entender cómo las soluciones IoT podían ser aplicadas mejor en sus entornos”, dijo Alessandro Matos, VP de Ventas para América Latina de Zebra Technologies. “Ahora vemos un crecimiento en el sentido de urgencia para mejorar la visibilidad de las operaciones y ofrecer una inteligencia accionable que atraviese todos los puntos de la empresa”, agregó.

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Redacción

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