Prosegur y Microsoft sellaron una alianza a largo plazo con el objetivo de transformar las actividades de seguridad y ciberseguridad a través de la incorporación de tecnología y el desarrollo conjunto de nuevas soluciones.
El acuerdo permitirá a Prosegur situar su cartera de productos y servicios en la vanguardia tecnológica del sector de la seguridad, gracias al trabajo que ambas organizaciones llevarán a cabo en los ámbitos de transformación digital y co-innovación.
Aceleración de los programas de transformación digital
Inicialmente, la alianza entre ambas entidades se centrará en la aceleración de los programas de transformación digital en los que está inmerso Prosegur. La compañía, que ya utiliza aplicaciones de colaboración y de ciberseguridad de Microsoft para sus miles de empleados, trabaja intensamente en su programa de transformación desde el año 2018. En esta nueva fase, Prosegur sumará a su arquitectura tecnológica actual la plataforma Microsoft Azure y sus capacidades de Inteligencia Artificial.
Prosegur quiere acelerar la automatización de procesos, incrementar su conectividad, ganar en flexibilidad, optimizar sus operaciones y, finalmente, lograr una estructura más productiva. Siempre con las máximas garantías en cuanto a seguridad, privacidad de la información y cumplimiento normativo.