Max Santolaya, Gerente de Operaciones; Daniel Caamaño, Gerente General; ambos de Prime Group.
¿Qué ofrece Prime Group a empresas afectadas hoy en su operación y llegada a clientes o intermediarios?
M. Santolaya: Dentro de nuestra línea de productos, contamos nuestro e-commerce orientado tanto a clientes empresa (B2B) como a personas (B2C) -recientemente integrado al pool de productos de la compañía-. Cada vez, con mayor frecuencia, las compañías están optando por llegar directo al consumidor final, por lo cual nació la necesidad de incluir entre nuestros productos todas las funcionalidades B2C como solución complementaria al B2B en cuanto a los segmentos de mercado que abarcamos. De esta manera, hoy nuestros clientes pueden seguir operando con una solución integral, complementando la fuerza de ventas presencial y telefónica.
¿Cuál es el valor agregado de integrar el B2B y B2C?
M. Santolaya: La integración de los mercados empresas y personas, es fundamental como parte del ahorro que significa tener las plataformas comerciales conectadas con el sistema back-office de las compañías, el cual maneja los productos, precios, clientes, logística y finanzas que permiten viabilizar la operación y completar el ciclo de venta al cliente. E-commerce B2B/B2C posibilita ahorrar en todo lo que significa mantenimiento de datos relacionados con el back-office, pudiendo centrarse en el manejo de imágenes, banners, promociones y lo asociado a la personalización del sitio y branding.
Además, nuestra plataforma brinda altos estándares de seguridad, robustez y monitoreo total del flujo de datos entre los sistemas. Hay que destacar que la solución está totalmente integrada a SAP, por lo que las empresas con este back-office pueden tener implementada nuestra solución de e-commerce en 1 o 2 meses, haciéndonos cargo de todo el proyecto end-to-end, incluyendo las configuraciones y/o desarrollos en SAP.
¿Qué funcionalidades incorpora la solución de e-commerce tanto en B2C como B2B?
M. Santolaya: En cuanto a la plataforma B2C, las principales funcionalidades son el registro simplificado de clientes, manejo de productos y precios, catálogos, banners, promociones, descuentos por volumen, pedido mínimo, carro abandonado, pago en línea e integración con back-office. En la plataforma B2B, en tanto, podemos destacar que, además de las funcionalidades B2C mencionadas, cuenta con el manejo de clientes empresas y sus distintos locales con compras centralizadas o descentralizadas; y manejo de productos con catálogos especiales, banners o precios segmentados por tipo de clientes, pudiendo llegar a manejar la complejidad de precios del negocio B2B, con altos volúmenes de cálculos e incluso procesando millones de combinaciones; además de integración con cuenta corriente de clientes, tracking de pedidos, requerimientos, y reclamos generales o por pedido generado, entre otras funcionalidades.
¿Cómo canalizan su innovación hacia el mercado?
D. Caamaño: Estamos muy contentos con los resultados que hemos obtenido en todos estos años desarrollando sistemas en nuestro laboratorio I+D, que se ha transformado en nuestro núcleo de innovación.
Hoy podemos decir con toda tranquilidad que nuestra plataforma ecommerce B2B/B2C tiene los más altos estándares de performance, seguridad y UX y, además, nuestros clientes podrán estar confiados de contar con el apoyo y soporte de un excelente equipo humano de consultores y expertos en servicios SaaS, acompañando todo el proceso de implementación, puesta en producción y soporte de mejora continua.