PRACTIA: Promoviendo las ventajas de RPA en las empresas

La multinacional, con más de 1.000 procesos automatizados exitosamente, brinda soluciones tecnológicas ágiles y escalables a las problemáticas que impactan al negocio de sus clientes.

Publicado el 31 Ago 2020

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Adrián Fiz, CEO – Región Oeste de Practia.

Como un paradigma diferente para resolver problemas de negocio y una opción a los proyectos TI que duran meses o años consumiendo grandes cantidades de recursos, hoy la Automatización Robótica de Procesos (RPA) es parte importante de la columna vertebral de la transformación digital. Y es que hoy las empresas deben pensar a largo plazo, pero actuar en corto.

Adrián Fiz, CEO – Región Oeste de Practia, explica que todo tipo de compañías puede iniciar el camino hacia la automatización e ir escalándolo hasta penetrar en toda la cadena de valor, para no solo optimizarla, sino también transformarla. “Las tecnologías son cada vez más poderosas y, al mismo tiempo, más accesibles, permitiéndonos resolver problemas de negocio hasta hace poco tiempo no factibles o que implicaban fabulosas inversiones en tiempo y costo”, agrega.

Asegura que hoy se puede resolver problemas que afectan directamente la cuenta de resultados con soluciones implementables en cuestión de semanas. “Esta tecnología es muy poco invasiva, lo que permite que no se tengan que invertir grandes montos para modificar los sistemas actuales. Lo anterior, además, gracias a nuestro Hub de Delivery Regional, que permite ofrecer tarifas altamente competitivas”, afirma. A su juicio, las empresas que automatizan pueden obtener importantes beneficios. “Iniciamos con aspectos de eficiencia, calidad, disminución de costos y aumento de velocidad. Se mejora la productividad de los colaboradores, introduciendo el concepto de un robot asistente para cada persona, y continuamos con la mejora en la relación y atención del cliente”, indica.

Y agrega: “Llegamos al punto donde usamos esta tecnología para obtener ventajas competitivas, considerando las posibilidades del mundo digital para habilitar nuevos modelos de negocios o mercados, etc. Las empresas que logren rápidamente alcanzar el tercer nivel serán líderes”.

Con presencia en ocho países y más de 18 años en Chile, para Practia la automatización es parte del “core” de su negocio desde hace más de 10 años, contando con el más alto partnership con reconocidas plataformas de automatización como UiPath, Automation Anywhere y Microsoft Power Platform. “Hace varios años ya conseguimos los primeros puestos en probabilidad de recomendación, según la encuesta anual de CETIUC”, complementa el ejecutivo.

Plataformas tecnológicas

Practia posee cinco plataformas tecnológicas que permiten acelerar la implantación de la transformación digital: smartBPA, línea de soluciones para automatizar procesos de negocio; smartDATA, para la aceleración del uso de los datos; Agile Modern Workplace, para cambiar radicalmente la forma de interacción y trabajo; senseVENUE, para otorgar sentidos a los espacios fí- sicos y aprovechar toda la información y posibilidades que nos ofrece IoT, y una quinta plataforma que habilita asistentes virtuales. Adicionalmente, cuenta con un área regional de servicios encargada de interpretar las reales necesidades del negocio, para luego poder responder con las mejores soluciones. Estos servicios, denominados Business Model Innovation (BMI), incluyen soluciones estándares por mercado vertical y por área, adaptables rápidamente a las necesidades para acelerar procesos logísticos, integración con proveedores, fuerza de venta digital, control de costos, etc.

“Practia siempre se ha destacado por su compromiso con los resultados, y flexibilidad y rapidez para adaptarse a las necesidades de los clientes. Estamos convencidos, además, que las transformaciones digitales no solo se logran con tecnología, y en nuestros servicios participan, por ejemplo, especialistas en modelos organizacionales, gestión del cambio y procesos”, resalta.

Otro aspecto importante es que desde hace más de 10 años tiene robots propios, fabricados en Chile, funcionando en toda la Región. “Existen herramientas a las que las empresas pueden echar mano para resolver sus retos. Tenemos la experiencia, capacidad técnica y de gestión para ayudarles a enfrentar problemas como los que esta post pandemia mundial nos presenta. Queremos que cuenten con Practia”, concluye.

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Redacción

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