¿Por qué se necesita un e-commerce de vanguardia para el CyberDay?

Publicado el 30 May 2022

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Las ventas digitales son cada vez más atractivas para los usuarios online y más efectivas para los negocios. Esto gracias a eventos masivos de descuentos como los CyberDays, los cuales han superado las expectativas. Por ejemplo, durante el 2021, las ventas alcanzaron los US$640 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 57% frente al año anterior, de acuerdo a cifras recopiladas por BlackSip, una empresa experta en servicios de comercio electrónico.

El resultado puede estar relacionado con la incursión que día a día hacen más negocios en las ventas online. Según el estudio realizado por BlackSip, en Chile la penetración proyectada del e-commerce para 2022 es de un 66%.

Si bien digitalizarse no es una tarea fácil, con el rápido avance del comercio electrónico, hay que empezar de alguna manera, y más cuando en el país existen aproximadamente 12 millones de usuarios, dispuestos a participar en los próximos CyberDays, según BlackSip.

En este tipo de eventos masivos es necesario y vital para la subsistencia de los comercios implementar prácticas y estrategias que permitan soportar el alto volumen de visitantes, pedidos y pagos.

Según explicó Ricardo Rojas, Director Regional de Nuevos Negocios de BlackSip, “durante los días de eventos masivos, los sitios pueden colapsar debido al gran volumen de tráfico. Por eso es importante contar con una plataforma y un servidor robustos que permitan soportar las acciones dentro de la página”.

El funcionamiento de la página, las pasarelas de pago y las promociones son clave durante este tipo de eventos. Si el servidor no soporta el tráfico, la caída del sitio tan solo por minutos puede impactar significativamente las ventas totales. Adicionalmente, si el usuario no puede pagar de la manera que desea o no encuentra atractivas las promociones, es posible que elija comprar en otro sitio.

Por otro lado, las opciones de entrega también han comenzado a cobrar importancia cuando se trata de comprar en línea. La opción “Recoger en tienda” se ha popularizado en gran parte de Latinoamérica, además de que el usuario tiende a buscar entregas rápidas o express, por lo que contar con esta alternativa puede convertirse en un factor importante durante este tipo de eventos.

Desarrollar una landing page para dirigir el tráfico puede facilitar la gestión del mismo. También puede ayudar la agrupación de productos por promoción o categoría, de modo que para el usuario sea claro dónde encontrar lo que busca.

Las pasarelas de pago son una herramienta vital durante los eventos masivos. La seguridad y eficiencia suelen ser el dolor de cabeza del sitio y la preocupación de los usuarios.

En términos de infraestructura es fundamental desarrollar un plan de logística para la entrega de productos y posible recolección debido al cambio o devolución. Es importante que se consideren las capacidades de cada empresa para proponer un método y tiempo estimado de entrega, ya que de no cumplirlo, la reputación de la marca y la confianza del usuario se verán afectadas.

Para aquellos que buscan robustecer la plataforma actual de su negocio, desde BlackSip recomiendan no descartar el desarrollo e implementación de un plan más elaborado, como una estrategia y un sitio omnicanal.

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Redacción

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