La gestión de documentos, capacitaciones y numerosos procesos que solían ser complejos y abrumadores para los responsables de recursos humanos, ahora se optimizan en una plataforma intuitiva que convierte tareas repetitivas en acciones ágiles y efectivas.
Se trata de Bagrou, que ha logrado que la rotación de personal deje de ser un desafío para las empresas, proporcionando una solución integral que gestiona la documentación masiva de manera eficiente. Esta suite tecnológica avanzada no solo reduce los costos operativos, sino que también mejora la productividad de las organizaciones.
Al respecto, Juan Ignacio Oyarzún, Gerente Comercial de Bagrou, señaló que “con Inteligencia Artificial (IA) y Automatización Robótica De Procesos (RPA), eliminamos aquellas tareas que podrían resultar tediosas y expuestas a errores. Contratos de trabajo, anexos, permisos laborales, comprobantes de vacaciones y otros documentos se validan instantáneamente en nuestra plataforma, que ofrece una integración rápida, fácil y segura”.
Algunas ventajas
Una de las principales innovaciones de Bagrou es su kardex digital, que reemplaza la documentación física y permite el acceso a la información en tiempo real, de forma segura y fácil de visualizar. Además, al estar autorizada por la Dirección del Trabajo y cumplir con la legislación vigente, la solución elimina riesgos de sanciones por falta de documentación laboral actualizada.
Para completar su propuesta, Bagrou incorpora herramientas de capacitación online y evaluaciones automáticas, permitiendo a los líderes de cada empresa capacitar a sus equipos sin restricciones de tiempo o lugar.
Además de mejorar el rendimiento y reducir los accidentes laborales, según comenta Juan Ignacio Oyarzún, “es posible incluir soluciones personalizadas para cada tipo de empresa, lo que ha hecho que la plataforma sea indispensable, especialmente, para rubros vinculados a la seguridad, el outsourcing y centros de eventos”.
Bagrou incluye también sistemas de control de acceso biométrico, alarmas georreferenciadas y otras herramientas propias de ciudades inteligentes y seguras, garantizando trazabilidad y decisiones basadas en datos.