Plataforma de gestión de talento remoto crece 121% durante la pandemia

Publicado el 02 Jun 2021

20210603w17

El último año de teletrabajo no solo ha implicado que las personas estén operativas desde sus hogares, sino que también trae consigo una transformación completa respecto de cómo las empresas realizan distintos procesos, y la digitalización ha sido una herramienta clave para sostener el trabajo a distancia.

Y uno de los cambios más fuertes se vive en los procesos de gestión de personas, en que el crecimiento ha sido exponencial. Es así como entre 2019 y 2020, la plataforma de gestión de personas BUK pasó de facturar $1.302 millones a $2.879 millones, registrando un crecimiento de 121%.

“La pandemia aceleró la modernización tanto de software como del ingreso de otras herramientas relacionadas con la colaboración y comunicación”, resalta Jaime Arrieta, CEO de BUK.

Tras haber comenzado en 2016 como un emprendimiento de dos personas, con el tiempo BUK se ha transformado en un referente latinoamericano, con un equipo de 160 talentos en Chile, 13 en Colombia y 10 en Perú. En total, 183 personas entregando herramientas de colaboración y comunicación a clientes de diferentes países y de los más distintos ámbitos.

“Las personas están al centro de las organizaciones, y en contexto de teletrabajo las empresas han comprendido la importancia de contar con un sistema de gestión que facilite la colaboración y la comunicación entre colaboradores”, indica Jaime Arrieta.

En vista de seguir dando respuesta a las necesidades de las empresas, BUK está expandiendo sus servicios a México, al tiempo que comienza a estructurar un nuevo equipo con visión corporativa a nivel latinoamericano.

Es en este contexto que hoy se consolida BUK Chile, para seguir creciendo en el país que vio nacer a esta compañía, promoviendo a Teresita Morán como nueva Country Manager en Chile.

La ejecutiva, quien también fue clave en la etapa fundacional de BUK, comenta que “este crecimiento es fruto del esfuerzo y gran compromiso puesto por el equipo y nos llena de orgullo, pero también asumimos la gran responsabilidad que implica consolidar todavía más nuestra participación en Chile, con soluciones y herramientas a la medida de las organizaciones, y sobre todo de las personas”.

Por su parte, Jaime Arrieta agregó que “una compañía que nació en Chile ahora es regional y se consolida como actor destacado en soluciones innovadoras para la gestión del talento en un mundo digitalizado”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados