Con el objetivo de poner las tecnologías de la información al servicio de los vecinos, mejorando radicalmente los procesos y trámites municipales, Peñalolén en conjunto con Microsoft, lanzaron su Dirección de Obras en línea, un modelo de gestión, modernización y mejoramiento de los estándares de transparencia municipal.
Y es que el municipio estableció un convenio de trabajo que permitió desarrollar un sistema para automatizar las principales funciones que hoy desempeñan las DOM. Esta solución, desarrollada por It-Solution, es un ejemplo de innovación en este tipo de aplicaciones, siendo el primero de su clase y desarrollado íntegramente bajo una plataforma Microsoft.
La solución permitirá vía Internet, a toda persona o entidad que requiera un Permiso de Edificación, un rápido, ágil y transparente proceso de tramitación. El usuario podrá realizar el ingreso de las solicitudes, adjuntando toda la documentación en línea hasta la obtención del permiso solicitado.
Además, será posible consultar por Internet el estado en que se encuentra la tramitación en todo momento. Esta funcionalidad estará disponible tanto para los usuarios externos como para el personal interno de la DOM.
Al respecto, el Alcalde Claudio Orrego señaló que “la DOM Digital, con el módulo de Permisos y Recepciones Finales de Edificación en línea, marcará un antes y un después en la gestión de trámites municipales de alta demanda, ahorrando tiempo y dinero a nuestros vecinos y actores inmobiliarios, mejorando nuestros niveles de transparencia y alcanzando una mayor eficiencia en la asignación de recursos”.
Por su parte el Gerente General de Microsoft Chile, Luiz Marcelo M. Marrey explicó que “este tipo de soluciones permitirán a municipios, empresas y contribuyentes mantener un diálogo eficaz y acorde con los nuevos tiempos. La incorporación de estas nuevas herramientas tecnológicas a los municipios brindará mejores soluciones a la comunidad”.