Paperless > Todo un entorno de procesos digitales

Como uno de los pioneros en el tema de Factura Electrónica, Paperless Chile se sumó a este proyecto en el 2002, principalmente porque se relacionaba directamente con su foco de negocios: cambiar procesos documentales físicos a electrónicos, ahorrando costos y maximizando la eficiencia. Cuando el piloto de este sistema culminó, esta empresa estaba operando bajo el modelo y ya contaba con dos clientes del área telecomunicaciones. Para conocer su experiencia en el tema, conversamos con Pablo Vicuña, Gerente Desarrollo; y Pedro Cabezón, Gerente General.

Publicado el 30 Apr 2004

Como uno de los pioneros en el tema de Factura Electrónica, Paperless Chile se sumó a este proyecto en el 2002, principalmente porque se relacionaba directamente con su foco de negocios: cambiar procesos documentales físicos a electrónicos, ahorrando costos y maximizando la eficiencia. Cuando el piloto de este sistema culminó, esta empresa estaba operando bajo el modelo y ya contaba con dos clientes del área telecomunicaciones. Para conocer su experiencia en el tema, conversamos con Pablo Vicuña, Gerente Desarrollo; y Pedro Cabezón, Gerente General.

¿De qué forma se potencia su foco de negocios con este proyecto?
P. Vicuña: Paperless tiene un foco de negocios muy específico y la Factura Electrónica cumple 100% con éste, siendo, además, un proyecto símbolo a nivel nacional, considerando que la factura es un proceso en papel muy estandarizado. Lo que el SII ha hecho para romper con este paradigma es muy importante y potencia nuestro negocio, pues implica que las empresas se preparan “culturalmente” para llevar otros procesos físicos al mundo electrónico.

P. Cabezón: Nos dedicamos 100% a los procesos electrónicos, por lo que nuestros clientes cuentan con apoyo especializado y la mayor experiencia del mercado en estos temas. Esto es uno de nuestros mayores factores diferenciadores.

¿Cómo plasman su expertise en procesos electrónicos en una solución de factura digital?
P. Vicuña: Desarrollamos una solución específica para Factura Electrónica en conjunto con Baltimore Technologies y Valicert, especialistas en certificación digital y transferencia de datos con alta seguridad. Esta herramienta ha sido diseñada bajo un prisma completamente local, es decir, tomando todos los requerimientos del SII y, a la vez, agregando mucho valor en cuanto a fun-cionalidades que van más allá de la simple emisión. Apunta a dar un plus también en aspectos que aún no se han evaluado seriamente en lo que respecta a la Factura Electrónica, como es la administración de los documentos, parte importante de la problemática de la empresa. Así, a través de una plataforma simple, resuelve las necesidades asociadas a este nuevo modelo, como la validación electrónica de documentos, distribución masiva por medios digitales, almacenamiento y recuperación de la información a través de Internet. Además, dada la experiencia ganada en estos dos años, incorporamos funcionalidades específicas para industrias de logística, retail, financieras, comerciales y de distribución.

P. Cabezón: Nos orientamos hacia el cliente, adaptándonos a sus necesidades, por lo que la flexibilidad es otro de nuestros atributos más destacables, pues permite abordar todos los segmentos, desde corporaciones con complejos sistemas de facturación a Pymes con procesos manuales, a través de distintos módulos, abarcando el proyecto en forma integral. Esta característica también se extiende a los precios y modalidad de implementación. Todo esto explica el que más de 25 empresas ya trabajen con Paperless para incorporar Factura Electrónica a sus procesos.

¿Cuál es la metodología de trabajo?
P. Vicuña: Ofrecemos una consul-toría inicial donde estudiamos los requerimientos del cliente y recomendamos la modalidad que por costos es más conveniente y permite minimizar su esfuerzo. En la primera, inhouse, la empresa adquiere la licencia y nosotros proveemos la consultoría para la implementación; la segunda modalidad es la operación customizada donde todo el procesamiento crítico se hace en el mismo datacenter de la compañía y la distribución, almacenamiento y administración documental está a cargo de Paperless. El tercer modelo es full outsourcing, ideal para Pymes, el que estamos potenciando y esperamos que al menos 35 empresas estén operando en nuestro datacenter a fin de año.

P. Cabezón: Para eso contamos con los más altos niveles de seguridad a través de una alianza con Impsat y datacenter con tecnología de clase mundial, garantizando alta disponibilidad y atención 7×24 de personal especializado en el tema.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2