Rob Willcock, Vicepresidente Senior de Américas de Orange Business Services, durante su presentación en Hello! Americas.
En un contexto en el que los datos están en el centro de la escena de la transformación digital de las empresas y donde es clave para las compañías obtener el mayor valor de ellos, Orange Business Services realizó en Chile su evento Hello! Américas, que reúne a sus principales clientes y prospectos de Latinoamérica, con el objetivo de mostrar cómo Orange gestiona los datos de punta a punta de forma segura y maximizando su valor.
“Vivimos en un mundo donde lo digital está acelerando el ritmo del cambio. Por eso más que nunca las compañías necesitan contar con soluciones que les permitan ganar velocidad, flexibilidad y prepararse para el futuro del trabajo”, aseguró Rob Willcock, Vicepresidente Senior de Américas de Orange Business Services. “Tecnologías como Inteligencia Artificial, machine learning, IoT están cada vez más presentes en la vida cotidiana de las empresas cambiando la forma en que se gestionan y utilizan los datos. Por lo tanto es clave empezar a prepararse hoy para gestionar los datos, desde su recolección, traslado y almacenamiento, para que permitan tomar decisiones optimizadas de negocio”.
Asimismo, durante el evento, los participantes pudieron escuchar cómo Orange Business Services hace posible tres de los mayores desafíos de la próxima fase de la transformación digital de las compañías:
1. Generar formas más eficientes, conectadas y móviles de trabajar juntos: Orange Business Services desarrolla y gestiona espacios de trabajo móviles y colaborativos para los empleados, en cualquier dispositivo, ofreciendo actividades móviles, competencias de TI y herramientas de colaboración.
2. Transformar la experiencia del cliente gracias a las tecnologías digitales: Orange Business Services garantiza una experiencia de usuario de excelencia que es fundamental para las empresas de hoy. De hecho, esto las está llevando a reinventarse; a desarrollar nuevos servicios y reconsiderar sus modelos de negocios y relaciones con los clientes.
3. Garantizar que la tecnología cumpla un rol fundamental en el desarrollo de los proyectos: La infraestructura de TI es un eje central en la transformación digital de las empresas y su éxito se basa en: infraestructura de red, nube y seguridad. Orange Business Services puede proporcionar la conectividad correcta (fija o móvil, privada e híbrida) donde sea que se necesite gracias a su cobertura global y alianzas. Orange continuamente busca innovar en toda su infraestructura, con desarrollos recientes como redes híbridas y redes definidas por software (SDN y SD-WAN). Asimismo, ofrece a los clientes la flexibilidad de una infraestructura en la nube segura, al tiempo que admite la integración para proyectos transformacionales.
“Las organizaciones que adoptan el cambio digital y utilizan la tecnología de forma estratégica son las que están mejor posicionadas para tener éxito en la próxima década; y eso es lo que estamos viendo suceder en Latinoamérica. Las empresas están avanzando en su transformación digital y creemos que Orange, como compañía global, es el mejor socio para acompañarlas en ese proceso”, afirmó Willcock.