OMVIEW: Transformando las TI en valor agregado para el negocio

Lograr que el departamento TI pase de ser un centro de costos para las empresas a un real socio estratégico del negocio y generador de valor, es parte de los avances y ventajas que permite OmView, un servicio orientado a la gestión eficiente de recursos. Respecto a esta propuesta de HiSolutions, conversamos con Claudio Salinas Méndez, Executive Partner, y Diego Martinoli, OmView Regional Manager.

Publicado el 31 Mar 2013

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Claudio Salinas Méndez y Diego Martinol

Lograr que el departamento TI pase de ser un centro de costos para las empresas a un real socio estratégico del negocio y generador de valor, es parte de los avances y ventajas que permite OmView, un servicio orientado a la gestión eficiente de recursos. Respecto a esta propuesta de HiSolutions, conversamos con Claudio Salinas Méndez, Executive Partner, y Diego Martinoli, OmView Regional Manager.

¿En qué consiste OmView?
Es un conjunto de herramientas, procedimientos y servicios, orientados a la gestión eficiente de recursos de hardware, software y humanos, focalizando esfuerzos en el negocio.

¿Cuál es el modelo de OmView?
Se trata de una estrategia proactiva de la gestión TI que permitirá al cliente alinear sus recursos de tecnología con prioridades del negocio e, incluso, a nivel operativo, detectar los problemas en los servicios de TI antes de que impacten en el usuario final del negocio. Nuestro modelo actúa en tres niveles: monitoreo, gestión TI y negocio, permitiendo la consolidación del departamento de tecnología y asegurando su óptimo control y desempeño.

Cuenta con cinco funcionalidades que son: monitoreo de tercera generación, gestión de incidentes basado en ITIL, análisis de rendimiento, gestión de requerimientos y cuadros de mandos orientados al negocio, operación y servicio.

¿Cuáles son las ventajas de optar por este servicio?
Entre los beneficios de la estrategia OmView, destaca una mejora en la disponibilidad y eficiencia de los servicios TI, así como en las comunicaciones entre las unidades de negocio y el área de tecnología, que además puede disponibilizar nuevos servicios e incrementar su posicionamiento y credibilidad al interior de la organización y, por supuesto, una mayor satisfacción del usuario final.

Y es que con OmView para las empresas es posible operar proactivamente su plataforma tecnológica de manera eficiente, 7x24x365, con una visión total y profunda de todos sus servicios; implementar un modelo de gestión innovador basado en ITIL, orientado a la optimización del uso de recursos humanos, HW, SW y costos. Es posible así cambiar la visión que se tiene de TI como centro de costos por parte de la empresa, además de ver los niveles de cumplimiento de SLAs y tener una la visión real del aporte de su gestión al resto de la organización.

¿De qué forma se diferencia OmView de otras soluciones de gestión TI?
Lo principal es que el modelo de OmView es de servicios, lo que evita los costos, demoras y dificultades que implica la implementación de un software de este tipo en las compañías. Además, se trata de un servicio integral, a diferencia de otras propuestas que requieren implementar varias herramientas (monitoreo, gestión y negocio) para lograr los beneficios y capacidades que provee OmView. Y, finalmente, pese a que es un servicio con tecnología de clase mundial, el costo es radicalmente más accesible que las demás alternativas disponibles en el mercado.

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Redacción

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