ALE, que opera bajo la marca Alcatel-Lucent Enterprise, está lanzando su nuevo modelo de negocio para que socios y clientes aprovechen métodos alternativos para comprar y consumir tecnología. A medida que los avances en tecnología conducen hacia una transformación digital en las operaciones comerciales, el acceso a servicios de TI se abre de forma on-demand a beneficios comerciales que protegen la inversión operativa y entregan herramientas productivas y de colaboración.
Las empresas se enfrentan al reto de afrontar los frecuentes cambios en la tecnología de la información y buscar una mejor manera para que coincidan los gastos de tecnología con las necesidades empresariales. También les resulta difícil adquirir conocimientos necesarios para apoyar y operar nuevas tecnologías. Para aliviar estos problemas y de acuerdo con IDC, “En 2020, el 80% de la infraestructura de TI será sobre una base de pago-por-uso (pay-as-you-go)” Este nuevo modelo de consumo de ALE ofrece a las empresas una alternativa a los gastos de capital, lo que les permite concentrar la inversión en las prioridades clave del negocio, mientras que vinculan el gasto operacional de infraestructura con los cambios en sus necesidades de negocio.
El nuevo modelo de tecnología basada en consumo de Alcatel-Lucent Enterprise apoya los objetivos de las empresas para la compra de conectividad con base en el con sumo o de obtener colaboración innovadora en el lugar de trabajo y herramientas interactivas de la nube. Dos nuevos servicios de ALE incluyen:
Alcatel-Lucent Network on Demand (NOD), un servicio de establecimiento de red (LAN y WLAN) pay-per-use que fue lanzado en Australia, permite a las empresas obtener la última tecnología de red en una base de pago por uso.
Network on Demand es un servicio gestionado de red LAN/WiFi unificada y segura en Australia y será entregado a través de socios de Nexon, BTA y UXC Connect (ahora una empresa de CSC). Con su “out-of-the box” automatizado de herramientas gestionadas en la nube, socios de negocios que ofrecen servicios gestionados simplifican las operaciones y mejorar la satisfacción de sus clientes.
Alcatel-Lucent Rainbow Workplace ofrece interacciones de colaboración en equipo como una aplicación sin límites y libre, basada en la nube, comunicaciones móviles y de escritorio que se instalan con el clic de un botón. Desde una perspectiva funcional, abarcará mensajería instantánea, presencia, voz y conversación de vídeo. Rainbow interoperará con una gama de proveedores de PABX, permitiendo a los clientes extender la vida de su infraestructura de PABX en las instalaciones. Estará disponible en todo el mundo en el Q4 / 2016.
Estos dos nuevos servicios siguen la ya exitosa oferta de UCaaS conocida como Alcatel-Lucent Enterprise OpenTouch Enterprise Cloud (OTEC). OTEC ya está ayudando a empresas como Accor Hoteles Asia y el Pacífico para ofrecer a los clientes un fácil acceso para conectarse a Internet, mejorando la experiencia del huésped con la tecnología avanzada, al mismo tiempo que ahorra en los costos operativos.
Steve Saunders, director de Cloud en APAC de ALE dijo, “Muchas industrias hoy en día son de naturaleza cíclica y es en estas industrias que los nuevos modelos de negocio ayudan a que las empresas adopten la tecnología de transformación. La nueva estrategia de modelos de negocio permite de manera simple que un cliente cambie la forma en que compran servicios públicos de conectividad, comunicaciones y colaboración y la transición de ser un propietario de activos de infraestructura a ser un consumidor de servicios de infraestructura”.