Nuevas tecnologías permiten ahorrar hasta 6 horas semanales a los líderes de RRHH

Publicado el 19 Apr 2021

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Hoy el foco de las áreas de personas debe estar en el trabajo estratégico con los equipos y la contención de las personas, por lo que es relevante reducir tiempo en tareas administrativas como organización de documentación, firma de contratos, tareas y otros.

La gestión de talento, como metodología, genera beneficios tangibles en las empresas desde varias perspectivas, como el alineamiento de los objetivos individuales a los objetivos estratégicos, la gestión activa de planes de sucesión y formación de quienes serán los altos directivos del futuro, y la atracción y retención del talento en la organización. A su vez, cada día se habla más que los equipos de trabajo deben gestionarse como equipos de alto desempeño, donde hay miembros del equipo con distintas especializaciones que aportan al logro de los objetivos del equipo.

Según los expertos, las ventajas de utilizar un software de RRHH para este trabajo también son múltiples. “Gracias a estas tecnologías las empresas tienen acceso a una plataforma sobre la que jefaturas y sus equipos pueden definir objetivos claros, teniendo visibilidad de los compromisos y los planes de trabajo acordados, así como de las evaluaciones correspondientes”, explicó Matías Ugarte, Gerente Comercial de HcmFront, plataforma integral de soluciones para la gestión de personas.

Asimismo, esta tecnología permite a los líderes de Recursos Humanos disminuir significativamente el tiempo que destinan a la supervisión y ejecución de ciertos procesos, tareas administrativas y gestión de documentos, permitiéndoles poner foco en el desarrollo organizacional de las empresas.

“Donde más ahorro de tiempo hemos observado es en el proceso de remuneraciones, donde la baja en carga administrativa puede ahorrar hasta seis horas semanales en organización de documentación, conseguir firma de contratos y liquidaciones o redactando contratos y anexos”, aseguró.

Agregó que “en los procesos de desarrollo organizacional, también hay ahorros significativos en cuanto a la configuración y envío de evaluaciones de desempeño, que se puede hacer en 5 minutos, y en el procesamiento posterior de los resultados que muchas veces es automático, liberando tiempo a los equipos de DO para trabajar directamente temas estratégicos con los equipos, basado en los resultados obtenidos, y en la contención de las personas”.

Además, gracias a esta herramienta “vemos que los equipos de Desarrollo Organizacional pueden tener claridad sobre los perfiles de cargo y los perfiles de las personas que están siendo consideradas para los planes de sucesión, pudiendo prepararlos proactivamente para los desafíos futuros”, precisó el ejecutivo, sumando además que otro de los beneficios de este tipo de software es que cuentan con una plataforma a la que todos los colaboradores tienen acceso, por lo que es posible generar comunicación directa a sus dashboards, “algo así como un diario mural personalizado, reduciendo hasta un 50% el tiempo destinado a realizar comunicación interna”, enfatizó.

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Redacción

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