Nueva App para pacientes

Publicado el 07 Nov 2017

Como una forma de acortar las distancias a lo largo del territorio nacional, IVI Santiago ha puesto a disposición de la comunidad una aplicación gratuita que permite coordinar la primera consulta médica desde cualquier región del país.

Mediante la misma aplicación, los pacientes pueden hacer un completo seguimiento de sus tratamientos, ya que la aplicación para teléfono móvil permite coordinar las horas médicas y saber qué medicamentos se deben tomar en horarios definidos.

“Esta aplicación nos permite acercarnos a quienes no viven en Santiago; es el modo más idóneo para que médico y paciente estén en contacto, sin necesidad de una proximidad física”, explica el Dr. Carlos Troncoso, presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Reproductiva y director de IVI Santiago. “Además de que los empodera, permite que cada uno supervise y se informe respecto del tratamiento que sigue, las indicaciones de su doctor y lo que viene más adelante”, enfatiza.

El portal del paciente, o la App de IVI (disponible en Play Store, IOS y en la web de IVI https://www.ivi.cl/), es una herramienta que pone a cargo a los pacientes respecto de sus tratamientos. Su objetivo es ofrecer un servicio completo a todos los pacientes de IVI, así como también facilitar información a quienes aún no conocen la clínica sobre tratamientos y resolver dudas frecuentes.

En este sentido, cabe destacar que esta aplicación dispone de un calendario de medicación (opcional) con indicaciones claras de días, horas y cantidades.

Además, los pacientes pueden ver toda la información de IVI Santiago, la información sobre la primera consulta médica, tratamientos como Fecundación in vitro (FIV), Ovodonación, FIV PLUS, Inseminación Artificial, costos y los procedimientos que se aplican, así como también información sobre la vitrificación de óvulos, de embriones, ICSI, y unidades disponibles en clínica (cirugía ambulatoria, salud de la mujer, apoyo psicológico).

La App de IVI, que ha sido un éxito en parte gracias a la información que puede recoger de sus pacientes, tiene varias actualizaciones proyectadas, como ofrecer vídeo consultas y ser adaptada a otros países para poder atender a pacientes internacionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2