La Mutual de Seguridad CChC implementó el Sistema de Seguro Integrado (SSI), que representa un importante avance en eficiencia y tiempo, ya que forma parte de una plataforma web de última generación, que reúne fácilmente la información de los tres servicios de seguridad y salud ocupacional que la entidad entrega a sus adherentes: Prevención de Riesgos, Prestaciones de Salud y Seguro.
Este sistema se desarrolló considerando una Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), con diseño de componentes soportados en webservices y servidores de aplicaciones. Además, utiliza la plataforma de integración provista también por BEA, que interconecta todos los sistemas de la mutual a través de servicios web.
Dentro de su estrategia de innovación tecnológica, la entidad decidió invertir en este moderno sistema, que permite operar en línea a nivel nacional, desde la I a la XV Región, dando la posibilidad al personal médico de acceder a todos los antecedentes e historial clínico de un trabajador.
“La plataforma web aumenta la disponibilidad de los sistemas, facilita su integración y permite mayor flexibilidad a la hora de incorporar nuevas funcionalidades”, señaló José Manuel Saavedra, Gerente de Informática de la Mutual de Seguridad CChC.
Asimismo, disminuyeron en un 70% los tiempos de pago de los beneficios económicos a los pensionados y es posible que éstos se realicen a través de cajeros Redbank, gracias a un convenio firmado con el Banco Santander.