Diversas entidades edilicias se han inclinado por la implementación del denominado Permiso de Circulación “In House”, herramienta web que permite pagarlo e imprimirlo desde cualquier lugar y sin necesidad de acudir al municipio.
En la actualidad, existen varios municipios que han optado por la tecnología “In House” desarrollada por CAS-Chile, empresa de software de gestión pública. Esta herramienta permite pagar e imprimir a través el Portal de Pagos del Municipio, el Permiso de Circulación firmado electrónicamente, desde cualquier lugar y sin necesidad de concurrir a la municipalidad, otorgando rapidez, seguridad, ahorro y comodidad para el usuario.
“El ciudadano podrá ingresar a un sólo sitio que valide toda la información necesaria para la realización de su trámite en un lapso de tiempo breve y desde su propio computador”, afirmó Rodrigo Martorell, Gerente Técnico de CAS-Chile.
Colina, Calera de Tango, San Joaquín, Cerro Navia y Chillán, son algunas de las municipalidades que ya han escogido el sistema de obtención de permisos desde el hogar.