Moderno laboratorio contribuirá a la alfabetización digital en Pudahuel

Publicado el 04 Jul 2004

20040705x8

Como parte de su fuerte compromiso con la enseñanza, Fundación Coca-Cola Chile donó $40 millones para un completo Laboratorio de Alta Tecnología para la Educación Científica, conocido como TAVEC en el colegio Polivalente San Luis Beltrán de la comuna de Pudahuel.

El proyecto que la Fundación, que usa TI, está implementando en diversos establecimientos educacionales a lo largo de todo el país y consiste en habilitar un laboratorio de ciencias –de carácter integrado– para la realización de clases con experimentos en los ámbitos de la física, química y biología. Además de entregar la capacitación para uso de profesores y alumnos.

Esta se constituye en una instancia de gran utilidad, si consideramos la importante brecha en materia de educación y acceso a la tecnología que existe en nuestro país, algo que queda de manifiesto al considerar que un 70% de la población con potencial acceso a Internet, no sabe cómo ocupar esta herramienta, dejando manifiesta

Al respecto, Rodolfo Echeverría, Presidente de la Fundación Coca-Cola, aseguró que “estamos convencidos de que la educación es el camino más adecuado para lograr el desarrollo social, equiparar las oportunidades y fortalecer la dignidad de las personas. Es por esto, que el Sistema Coca-Cola ha centrado sus esfuerzos en apoyar esta importante labor”.

El laboratorio cuenta con ocho estaciones de trabajo en red constituidas cada una por un computador, una interfaz electrónica, un software de control y un conjunto de sensores que permiten medir diferentes magnitudes como distancia, velocidad, aceleración, fuerza, presión, temperatura, ph, luz, humedad relativa, entre otros.

“Estos laboratorios son un gran aporte para el desarrollo de muchos jóvenes de la comuna de Pudahuel, que de otra manera, no habrían accedido a este tipo de tecnología para la educación. Estamos orgullosos de poder participar en el proceso educativo de casi 600 niños de este colegio que se verán beneficiados con esta iniciativa”, concluyó Echeverría.

Los laboratorios Tavec constituyen una muestra de la más alta tecnología que les permite crecer como profesionales a la altura de sus iguales en un mundo globalizado. Hasta la fecha, 49 liceos municipalizados y algunos particulares subvencionados distribuidos en más de 30 ciudades a lo largo de Chile, se han visto favorecidos con esta importante donación, la labor de Fundación Coca-Cola ha abarcando a un espectro de más de 600.000 niños y jóvenes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2