Huawei lanzó oficialmente el Programa Huawei TIC Academy 2.0., que tiene por objetivo formar a 2 millones de profesionales de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los próximos cinco años con la ayuda y colaboración de diversas universidades. La iniciativa se enmarca en la estrategia de inclusión digital de Huawei, Tech4All, que busca expandir los beneficios de la tecnología a todos y en todas partes.
Para lograrlo la empresa establecerá un fondo de incentivos (ADIF) para el desarrollo de la academia TIC 2.0 y busca invertir al menos US$50 millones durante los próximos cinco años.
En 2013 se estableció el programa Huawei TIC Academy, en virtud del cual Huawei ha entregado cursos de calidad y servicios de apoyo a universidades y colegios para ayudarlos a capacitar profesores para establecer y optimizar las especializaciones en TIC, mejorar el sistema curricular y construir laboratorios estándar.
La Huawei TIC Academy acerca los productos y nuevas tecnologías a los estudiantes de universidades de todo el mundo, para animarlos a participar en la certificación de Huawei y desarrollar talento orientado a crear aplicaciones innovadoras para la sociedad y la industria TIC.
Desde 2015, Huawei se ha asociado con más de 600 universidades internacionales para establecer academias de TIC de Huawei, ayudándolas a mejorar sus habilidades de enseñanza de TIC y hasta la fecha se han capacitado a más de 1500 profesores.
Para cumplir con los nuevos desafíos de la industria, el Programa Huawei TIC Academy entrará en la fase 2.0 en 2020. Y de acuerdo con su plan, a cinco años, Huawei capacitará dos millones de profesionales de las TIC.
Este fondo tiene como objetivo ayudar a las academias de TIC a operar de manera estable mediante las siguientes cuatro acciones:
1. Proporcionar equipos de experimentales para universidades que permitan mejorar las
habilidades prácticas de los estudiantes.
2. Capacitar a los maestros a través de ADIF, proporcionar cupones de exámenes gratuitos para alentar a los estudiantes a tomar los exámenes de certificación de Huawei y establecer un fondo educativo para recompensar a los mejores maestros y estudiantes.
3. Realización de la competencia Huawei ICT para proporcionar una plataforma para que los estudiantes se comuniquen con sus compañeros y muestren sus talentos.
4. Cooperar con socios en las ferias de trabajo de talentos de las TIC para ayudar a los estudiantes a encontrar trabajo y promover una correspondencia eficiente entre la oferta y la demanda de talento