Microsoft presenta su estrategia de negocios para la nueva normalidad

Publicado el 13 Ago 2020

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Durante esta semana se llevó a cabo Virtual Partner Connection, el evento digital para socios más grande de Microsoft en América Latina donde se presentaron las estrategias de negocio para el ecosistema en el país y en la región. En total, se realizaron más de 85 sesiones en español, inglés y portugués, con más de 70 oradores que presentaron contenido comercial, técnico y de liderazgo.

“Tenemos el ecosistema de socios más fuerte del país y del mundo, este año nos puso a prueba como ningún otro y estuvimos ahí para dar soporte a todas las industrias. Durante los últimos meses el rol que la tecnología tuvo para responder ante la crisis y para pensar el futuro que viene fue incuestionable. Es gracias al trabajo de nuestros partners que durante los últimos meses pudimos mantener la continuidad operativa de muchas de nuestros clientes en Chile y han empoderado a empresas de todos tamaños para que pudieran reaccionar rápidamente en estos momentos difíciles. La misión de Microsoft es lograr que las personas y organizaciones del mundo logren más y el trabajo continuo con nuestra red de socios es fundamental para lograr este objetivo”, mencionó Rodrigo Ready, Director Comercial, Partners, Corporaciones, Pequeñas y Medianas Empresas.

Prioridades de trabajo

La estrategia de negocio de cara al próximo año fiscal (julio 2020 a junio de 2021) profundiza los lineamientos de los últimos años. La reducción y optimización de costos junto con el foco por industrias son dos aspectos transversales a las cuatro prioridades en el trabajo de Microsoft junto a sus socios que son:

– Trabajo remoto: Este pilar está directamente asociado al cambio cultural que se aceleró en las empresas durante los últimos meses. Las herramientas que habilitan el trabajo remoto adquieren mayor protagonismo, dos ejemplos de esto son Windows Virtual Desktop y Microsoft Teams como herramienta para que los equipos puedan conectarse y también como hub de colaboración donde los clientes puedan montar otros productos en la plataforma.

– Continuidad del Negocio: Se abre una posibilidad para la automatización y digitalización de procesos de última milla que, previo a la pandemia, muchos clientes pensaban de otra manera y hoy pueden redefinirse. Algunos ejemplos de esto son: mejorar la relación con los clientes, las ventas online, el contacto con proveedores, etc. En este punto es clave la combinación de diferentes soluciones como Dynamics, Azure, Power Platform, etc.

– Seguridad: Las empresas tuvieron que habilitar la realización remota de muchos procesos que antes se hacían en el entorno de trabajo de la oficina. También aumentó la cantidad de dispositivos conectados y el flujo de información que circula a través de ellos, esto hizo que el componente de seguridad adquiriera un protagonismo mayor para poder administrar todo de manera correcta.

– Migración a la Nube: La nube aparece como una herramienta fundamental para agilizar la disponibilidad y la velocidad de respuesta, el valor que esto genera para asegurar la continuidad de las operaciones es irremplazable.

Intensidad Tecnológica y ventas conjuntas

La Intensidad Tecnológica aplica a las empresas y también a las personas. Este paradigma sostiene, por un lado, que cada organización necesita poder incorporar la mejor tecnología de manera rápida. Y por el otro, que las personas cuenten con la posibilidad de capacitarse para adquirir sus propias capacidades digitales. El entrenamiento es una parte fundamental del modelo de negocios de Microsoft hacia sus partners, por eso, en Virtual Partner Connection hubo más de 85 sesiones donde se brindaron, de forma gratuita, capacitaciones en: Apps & Infra; Business Apps; Data &AI y Modern Workplace. Gran parte de este contenido quedará disponible ondemand desde acá.

Solunegocios: Partner del Año de Chile

Este año Solunegocios, fue elegido el Partner del Año de Chile. Se trata de un holding de cinco empresas dedicadas al desarrollo y prestación de servicios tecnológicos con alto impacto operativo en el sector de la banca, retail, gobierno, salud y telecomunicaciones.

Desde hace cuatro años trabajan 100% en la nube, especialmente con soluciones de Inteligencia Artificial y Machine Learning para servicios cognitivos, API para formularios complejos, reconocimiento de huellas y timbres, robotización y servicios cloud, entre otros.

“Este reconocimiento internacional nos llena de orgullo, sencillamente porque es de Microsoft. Es una tremenda alegría para todos los profesionales con quienes tenemos la suerte de trabajar día a día en Solunegocios, y nos motiva a seguir ideando más servicios de nube e inteligencia artificial que permitan que nuestros clientes transiten más rápido en el camino de la digitalización de sus procesos de negocio”, comentó Hugo Román, Gerente General de Solunegocios.

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Redacción

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