En un evento realizado en el cowork de Start-Up Chile, la aceleradora de negocios de Corfo, se dio inicio al programa Social Entrepreneurship Program de Microsoft Chile. Esta iniciativa busca apoyar startups de impacto social con tecnología, educación, conexiones y financiamiento, para que negocios de base tecnológica puedan acceder a un mercado mundial.
Social Entrepreneurship Program, es parte de Microsoft para Startups, y se convirtió en socio de negocio de miles de startups calificadas en más de 140 países, las cuales han tenido acceso a potentes herramientas de desarrollo, eventos exclusivos, créditos de Azure sin costo, entre otros servicios.
Durante el evento se dieron a conocer las distintas alternativas que ofrece Social Entrepreneurship Program para los emprendedores nacionales, La meta de esta iniciativa es apoyarlos a escalar lo más rápido y de la forma más sólida posible, lo que implica ofrecer una plataforma tecnológica donde puedan crear sus soluciones, además de brindar soporte tecnológico diseñado especialmente para startups, junto a la posibilidad de acceder a mentorías especiales.
Según Wilson Pais, Director de Empresas Digitales de Microsoft Latinoamérica, “nadie puede crear un mundo más sostenible y accesible por sí solo. Resolver los desafíos globales, sociales y ambientales requiere una sinergia entre la tecnología, los socios y los recursos adecuados. Cuando las startups trabajan junto con inversionistas, empresas, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y comunidades, pueden suceder cosas increíbles y queremos darles a todos en Chile esa oportunidad”.
Por su parte, Pablo Zamora, Presidente de Fundación Chile, también se refirió a la iniciativa: “Creo que es un Programa necesario, se debe poner la misma atención a los emprendimientos sociales que a aquellos emprendimientos tecnológicos de base, porque resuelven muchas veces, de manera más urgente, problemáticas asociadas a nuestra sociedad que las propias compañías que son intensivas en recursos no logran atender. La innovación social tiene un foco disruptivo fundamental que es tratar de desarrollar estrategias y herramientas escalables para resolver brechas sociales”.
Microsoft busca construir y mantener un ecosistema sano donde socios y clientes puedan prosperar, pues la empresa considera que las startups o empresas emergentes, desempeñan un papel fundamental dentro del ecosistema en crecimiento.