MaxHuber Online: Plataforma de gestión documental para todo tipo y tamaño de empresas

MaxHuber dio un gran salto en el mercado de la impresión, del ploteo y del escaneo en Chile, lanzando MaxHuber Online, una plataforma única de gestión documental que entrega soluciones integrales a sus clientes. Se trata de una plataforma de negocios que integra personas, tecnologías, metodología y procedimientos para mejorar el flujo de la información de las empresas, reducir sus costos y potenciar el trabajo en equipo.

Publicado el 31 Oct 2007

MaxHuber dio un gran salto en el mercado de la impresión, del ploteo y del escaneo en Chile, lanzando MaxHuber Online, una plataforma única de gestión documental que entrega soluciones integrales a sus clientes. Se trata de una plataforma de negocios que integra personas, tecnologías, metodología y procedimientos para mejorar el flujo de la información de las empresas, reducir sus costos y potenciar el trabajo en equipo.

Herbert Huber Haupt, Gerente General de MaxHuber, relata que en un principio la idea era crear un Electronic Document Management System (EDMS), en el que los clientes podrían alojar sus documentos históricos y actuales, asignarles distintos criterios de búsqueda e implementar un carro de compra para procesar los pedidos de impresión de dichos documentos. Sin embargo, la empresa quiso ir más lejos y optó por la Gestión de Documentos Digitales (GDD), a la cual, además de lo anteriormente mencionado, se agrega el concepto de colaboración en línea.

A través de MaxHuber Online distintos actores pueden intervenir en un documento y desde diversos espacios de trabajo, convirtiendo a los miembros de un proyecto en un equipo de trabajo interactivo (TeamWork). No sólo se entrega un lugar virtual para el almacenamiento, la administración y la gestión de los documentos, sino que además se puede acceder a éstos desde cualquier lugar del mundo, requiriendo sólo un PC y una conexión a Internet.

Visualizador universal

El sistema contiene además un visualizador universal que permite al usuario no requerir de los software propietarios de la documentación, permitiendo ver archivos CAD Office, PDF, JPG, BMP y GIF, entre otros.

Herbert Huber destaca que “este visualizador posibilita que la gente haga comentarios a los planos y/o a los documentos y los guarde directamente en el sistema. Además se puede ver todo el historial de versiones que tiene ese documento, desde el momento que ingresó a la plataforma”.

Los módulos del sistema fueron diseñados sobre .NET, la plataforma de desarrollo de aplicaciones Microsoft, y su seguridad está a cargo de la empresa GTD, la cual posee uno de los principales data centers de Chile.

Además, indica Huber, “tenemos una capacidad de reacción de corto tiempo ante un siniestro. Por un lado respaldamos diariamente toda la información de nuestros clientes tanto en discos como en cintas y, por otro, contamos con un site de contingencia. De este modo, ante cualquier eventualidad podemos mantener nuestro uptime y así no afectar la operación de los clientes”.

Con este proyecto de gran envergadura, MaxHuber estima crecer un 15% en sus niveles de actividad en los próximos tres años. Para ello invirtió cerca de US$5 millones, los que espera recuperar con la mayor cantidad de impresiones que traerá el nuevo sistema, a través de los proyectos de digitalización y con el arriendo de las diversas aplicaciones de la plataforma, basadas en un modelo de operación ASP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3