Lomito’n: Conecta sus puntos de venta en todo Chile con software de SONDA

Con el objetivo de tener sus puntos de venta conectados en línea a lo largo de todo el país, Sonda está implementando en Lomito?n un desarrollo a la medida que robustece el software de gestión empresarial FIN700-Internet. Para conocer los beneficios que implica para Lomito?n transformarse en la primera cadena de fast food nacional completamente automatizada, conversamos con Pedro Masferrer, Gerente de Administración y Finanzas de Lomito?n; y los ejecutivos de SONDA, Pablo Navarro y Carlos Bowen, Director Ejecutivo y Director de Ventas, respectivamente.

Publicado el 31 Mar 2004

Con el objetivo de tener sus puntos de venta conectados en línea a lo largo de todo el país, Sonda está implementando en Lomito’n un desarrollo a la medida que robustece el software de gestión empresarial FIN700-Internet. Para conocer los beneficios que implica para Lomito’n transformarse en la primera cadena de fast food nacional completamente automatizada, conversamos con Pedro Masferrer, Gerente de Administración y Finanzas de Lomito’n; y los ejecutivos de SONDA, Pablo Navarro y Carlos Bowen, Director Ejecutivo y Director de Ventas, respectivamente.

El hecho de tener todos sus locales conectados a través de Internet le permitirá a Lomito’n contar con información de manera instantánea, mejorar sustancialmente la dinámica en la toma de decisiones y dedicarse exclusivamente a su foco de negocio que es la alimentación.

Para lograrlo, SONDA implantará su ERP FIN700-Internet con módulos para manejar la gestión de locales, remuneraciones, inventario, finanzas y logística. Asimismo, proveerá de infraestructura para los puntos de venta con POS, impresoras fiscales y PCs de última generación, además de una solución de back office que soporte los datos y todos los procesos de la cadena de fast food.

Una gestión más eficiente

Para Pedro Masferrer, la incorporación de tecnología es sumamente importante para la compañía porque “nos permitirá centralizar toda la información de gestión para controlar el negocio al minuto, ya que no podemos estar supervisando lo que sucede en una cadena de 50 locales por teléfono”.

Con la implantación de FIN700-Internet, Lomito’n tendrá información en línea de lo que está pasando en cada local con respecto a inventarios, compras, recaudaciones, reclutamiento de personal y asistencia, entre otros datos útiles para la gestión. Esto, no sólo le permitirá reducir la brecha de inventario que se produce, sino también el costo en los procesos de selección de personal, recaudaciones e ingreso de múltiples datos.

Al respecto Pablo Navarro agregó que “desde ahora Lomito’n podrá saber en el día lo que está pasando en un local, sin preocuparse de la tecnología y con la tranquilidad de contar con sistemas de gestión actualizados permanentemente, asesorías, soporte y todos los servicios de SONDA que aseguran una continuidad operacional”.

Las claves del éxito

Según Pedro Masfe-rrer una de las razones que motivó la elección por SONDA es que “su software de gestión FIN700 se adecúa perfectamente a la cultura del país y que el equipo de profesionales estuvo dispuesto a desarrollar una solución para apoyar los puntos de venta que no está contemplada en la versión estándar”.

Por otra parte, Carlos Bowen agregó que “uno de los factores claves para dar inicio a este proyecto ha sido el compromiso de trabajar en equipo de los ejecutivos de Lomito’n y la confianza que esta cadena de fast food ha depositado en el plan de trabajo de SONDA”.

Abril de 2004

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Redacción

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