Lenovo anunció la disponibilidad en el mercado local de las tablets Lenovo Yoga Tab 11 y Lenovo Yoga Tab 13, dos nuevos modelos que responden a los nuevos tiempos en los que el trabajo y el ocio conviven en el mismo espacio.
Las nuevas tablets están equipadas con sistema operativo Android 11 y el prestigioso procesador Qualcomm Snapdragon para la Yoga 13 y Mediatek para la 11, ofreciendo una experiencia completa para todos sus usos.
Como señaló Eugenio Palacios, Consumer Manager de Lenovo Chile, “estos nuevos modelos que llegan a complementar el variado portafolio de tablets de Lenovo, son una importante herramienta que apuntan al segmento medio premium y gama alta, y es que además de ostentar un diseño de estilo elegante y flexible, son equipos cómodos para redactar informes, correos largos y otros textos. También muy útiles para realizar presentaciones o hacer consultas rápidas”.
Además, el ejecutivo agregó que “pensando en el entorno educativo, son muy prácticas para usarse en clases, videollamadas y otros entornos para la educación. También permiten navegar rápidamente por Internet, cubriendo así todas las necesidades de entretención que se esperan de un dispositivo móvil”.
Lenovo Yoga Tab 13: gama alta pensada para el entretenimiento
La Lenovo Yoga Tab 13 cuenta con una pantalla LCD multitouch de 13 pulgadas con una resolución de 2160×1350 píxeles y brillo de 400 nits. Puede ser usada como monitor adicional gracias a su conector Micro-HDMI con soporte HDCP 1.4. Su tecnología Dolby Vision y HDR, en conjunto con la calidad de sonido estéreo de Dolby Atmos la hacen perfecta, no solo en las sesiones de ocio, sino también, a la hora de trabajar, escribir o diseñar.
En el interior encontramos 8 GB de memoria RAM LPDDR5, 128 GB de almacenamiento interno, un procesador Snapdragon 870 y 10.000 mAh de batería con carga rápida de 30W. Su sistema operativo es Android 11. Cuenta con Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, un sensor ToF y una cámara de 8 megapixeles que permite mantener videollamadas nítidas, lo que facilita el aprendizaje o el trabajo desde casa. Además, a modo de resguardo de la privacidad, la cámara integra desenfoque de fondo automático que oculta todo lo que está detrás del usuario.
Lenovo Yoga Tab 11, un tablet más compacta y transportable
La Lenovo Yoga Tab 11 es una tablet más compacta, con una pantalla LCD de 11 pulgadas (2.000 x 1.200 pixeles) con un panel TDDI con ratio 15:9. Tiene un brillo a 400 nits y tasa de refresco de 60Hz. Además, cuenta con una pantalla que elimina la luz azul con el modo de protección ocular.A esa calidad de imagen se suma la alta definición de sonido Dolby Atmos mejorado que se reproduce a través de cuatro parlantes JBL, creando una experiencia de usuario única al momento de ver películas, conciertos, e incluso durante las videollamadas. Dispone de dos micrófonos duales para videollamadas con mayor calidad de sonido. Este modelo cuenta con una cámara delantera de 8 MP con enfoque fijo y una trasera de 8 MP con enfoque automático.
En su interior encontramos un procesador MediaTek Helio G90T, cuatro u ocho gigas de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Además, incluye sistema operativo Android 11 y WiFi ac dual band. También está disponible con conexión LTE opcional.
La Lenovo Yoga Tab 11, ideal para familias, también viene con KidsSpace de Google, un nuevo modo para niños que incluye aplicaciones, libros y videos para ayudar a los niños menores de nueve años a aprender y divertirse, con una interfaz creada a partir de los gustos personales de los niños y los filtros de contenido deseados por los adultos.